Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
jueves 29 agosto, 2013

Caso Rawson | La querella pidió cambiar la carátula de la causa

La querella y la fiscalía solicitaron que el portero sea acusado de "homicidio críminis causa. La pena máxima.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc
jueves 29 agosto, 2013

El abogado querellante Pablo Lanusse y el fiscal Ricardo Sáenz pidieron hoy el cambio de carátula en la causa en la que se investiga el asesinato de Ángeles Rawson, durante la audiencia que se celebró en la Sala VI de la Cámara del Crimen porteña.

La solicitud de los querellantes y la fiscalía apunta a que la carátula de "homicidio agravado por alevosía" sea modificada a "homicidio críminis causa", por entender que el asesinato se produjo para ocultar un ataque sexual, lo que implicaría una condena a "prisión perpetua" para el autor.

La querella y la fiscalía también solicitaron que se confirme el procesamiento del portero Jorge Mangeri, en tanto que la defensa reclamó su liberación y la anulación de la causa.

"Esto no es algo armado en contra de Mangeri y el ADN no es la única prueba -dijo el fiscal Sáenz- Mangeri tenía lesiones en el dorso de la mano y la muñeca. La chica trató de defenderse cuando la ahorcaban agarrándolo de las munecas", explicó Sáenz.

Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, representante de franklin Rawson, padre de Ángeles, fue todavía más contundente. Con palabras propias de un juicio oral sostuvo: "El señor Mangeri estranguló con sus propias manos a Ángeles luego de darle reiterados golpes de puño en su rostro".

"No quiero usar los resultados de la junta médica porque no quería violar el proceso contra Mangeri, que todavía no fue informado ni indagado por esos resultados, que hablan de un ataque sexual", siguió Lanusse.

Durante toda la audiencia, familiares de Mangeri escucharon las acusaciones en medio de llantos y manifestaciones de indignación.

Por su parte, la defensa del portero, Marcelo Biondi, pidió la liberación del encargado de Ravignani 2360, al considerar que cuando lo citaron para la testimonial en la que se autoincriminó por el asesinato de Rawson "ya era sospechoso" e insistir, además, que "se violó la cadena de custodia" de las manos de la adolescente, de donde se extrajo el ADN que compromete a Mangeri.

En la audiencia de la Sala VI de la Cámara del Crimen, el abogado Marcelo Biondi denunció que Mangeri "fue avasallado por el Estado". Las demandas fueron rechazadas por Sáenz y Lanusse, aunque la Cámara no resolverá hoy sobre la cuestión.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.