Soleado
Temperatura:
30º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de febrero de 2019 | Suscribite
POLICIA /
lunes 26 agosto, 2013

La Justicia evalúa el procesamiento de Mangeri y ordena nuevas inspecciones

El juez Ríos envió la causa a la Cámara del Crimen y espera el informe de la junta médica. La macabra hipótesis sexual de la defensa.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: DyN

Los 17 cuerpos del expediente por el homicidio de la adolescente fueron enviados esta mañana a la sala VI de esa cámara, tribunal que debe definir la situación del único imputado, el portero Jorge Mangeri. La causa ya está en manos de los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Matías Pinto, quienes mañana realizarán una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360, donde, según la investigación, ocurrió el homicidio.

El juez de instrucción Javier Ríos envió todo el expediente a la cámara, excepto el informe de la nueva junta médica, el cual recién hoy será notificado a las partes y, luego, remitido a los camaristas.

El dossier de los peritos será entregado esta tarde. Según trascendió, los forenses consideraron que Ángeles habría muerto por “asfixia por ahorcadura manual” y concluyeron que el cuerpo presentaba “numerosas” lesiones vitales, en una supuesta defensa de un ataque sexual.

Nueva inspección. Los jueces quieren acceder al edificio antes de que el jueves lleven a cabo la audiencia en la que las partes tendrán la posibilidad de ampliar sus fundamentos respecto a si avalan o rechazan el procesamiento con prisión preventiva del acusado y si aceptan o rechazan las nulidades planteadas por la defensa.

Luego, los camaristas se tomarán unos diez días para resolver la situación procesal de Mangeri, único imputado por el homicidio.

Prácticas sexuales. Una de las revelaciones del informe se centraría en los indicios de la perito ginecológica que analizó el cuerpo de la adolescente, que identificó marcas compatibles con un abuso sexual. Sin embargo, para la defensa, el ataque no estaría confirmado.

"No está probado el abuso sexual", advirtió el perito Adolfo Méndez, integrante de la defensa legal de Jorge Mangeri.

Según informó Méndez a los medios, el cadáver "presenta lesiones que pueden ser de una relación sadomasoquista consensuada".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4547

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard