POLICIA
Conocan a las vctimas

Cayó banda que robó casas en Nochebuena

Aprovechando las ausencia de sus dueños, los seis ladrones saquearon dos viviendas en San Miguel y al retirarse arrojaron nafta e iniciaron un incendio para despistar a los pesquisas. La Policía los atrapó.

default
default | Cedoc

Seis hombres fueron detenidos, acusados de ser los autores de los asaltos e incendios de dos casas en San Miguel ocurridos durante la pasada Navidad.

La Policía realizó una serie de allanamientos en la zona oeste del conurbano, que finalizó con la detención de los imputados y el secuestro de varias armas de fuego, numerosas dosis de drogas y elementos probatorios para la causa.

Fuentes policiales confiaron que algunos de los detenidos eran conocidos por la víctimas.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Jefatura Distrital de San Miguel y de la comisaría primera de ese partido, a cargo de los capitanes Alberto Lobo y Marcelo Chelli.

Robo e incendio. Según las fuentes uno de los hechos que se le imputa fue cometido el domingo pasado en la casa de Libertad 880, esquina Conesa, del barrio Muñiz, donde los ladrones ingresaron tras violentar la reja de una de las ventanas.

Los delincuentes antes de escapar prendieron fuego a la casa utilizando nafta de una motocicleta. En esa oportunidad su propietario, Sergio Kreimerman, pasaba Nochebuena junto a su esposa e hijos en la vivienda de su cuñado.

El otro incendio fue provocado en una vivienda situada en Italia y Gelly y Obes. También sus habitantes se encontraban ausentes.

La Policía estableció que las dos casas fueron incendiadas intencionalmente para encubrir sendos robos. Las pericias determinaron que las rejas de la calle y las puertas de acceso a las viviendas fueron violentadas, dijeron los informantes.

Ambos hechos son investigados por personal de la comisaría de Muñiz.

Fuente: DyN