POLICIA
Inspección ocular

Chocobar volvió al lugar en donde mató al ladrón que acuchilló al turista

De la recorrida participaron los miembros del Tribunal que juzga al policía por el homicidio de Juan Pablo Kukoc (18), en La Boca. La semana que viene declarará la víctima del robo.

inspección ocular  Chocobar 20201111
Realizaron la inspección ocular del sitio donde Chocobar mató a un ladrón en La Boca. | Telam

El policía Luis Chocabar participó de la inspección ocular que realizaron los miembros del Tribunal que lo está juzgando por haber matado a un ladrón. El acusado recorrió la zona de La Boca en donde le disparó a Juan Pablo Kukoc luego de que acuchillara, junto a un cómplice, a un turista norteamericano para robarle la cámara fotos en 2017. 

La recorrida se inició a las 8.30 con la presencia de los jueces del Tribunal Oral de Menores 2 y pasaron por distintas calles. En un primer momento se dirigieron a Irala entre Brandsen y Olavarría, donde realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron el hecho, y se detuvieron a la altura de 1031 que es donde fue asaltado el turista Frank Wolek (60) el 8 de diciembre de 2017.

inspección ocular Chocobar 20201111

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El asalto se había producido a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba con su cámara fotográfica. Ahí fue cuando Kukoc, junto a un menor de edad, sorprenden a Wolek y lo atacan para robarle.

Wolek quedó herido de gravedad y fue auxiliado por vecinos. Luego apareció Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda que se encontraba de civil, y persiguió a los delincuentes.  

Según declaró luego, le pidió que se detengan y les disparó, dos de los tiros alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.

2020 10 08 Chocobar Wolek Turista la Boca
Chocobar junto al turista norteamericano.

Para Luis Cevasco, uno de los abogados defensores de Chocobar, “la bala que derriba a Kukoc es una bala que le pega en la pierna, no es la bala que luego lo mata”.

El letrado explicó que luego hay un bala que rebotó en el piso e ingresa por la espalda y que “eso está absolutamente demostrado, porque la bala tiene restos de pavimento”, detalló Télam.

“Muy buena la medida del Tribunal. Hoy hicimos todo el recorrido desde donde vivía Chocobar en Del Valle Iberlucea y Olavarría, seguimos una cuadra y media hasta donde apuñalaron a Wolek, y después hasta Suárez e Irala, donde cayó Kukoc”, detalló Fernando Soto, el otro letrado del policía en sus redes sociales. “Chocobar cumplió con la ley. Cumplió su deber”, concluyó.

inspección ocular Chocobar 20201111


Por su parte, el abogado que representa a la familia de Kukoc, Pablo Rovatti, sostuvo que la inspección judicial "viene bien para entender las distintas perspectivas de los distintos testigos”.

Para Rovatti, la medida tiene importancia para "comprender mejor lo que vayan diciendo luego los testigos una vez que empiecen a declarar”.

El debate está a cargo del TOM 2 porteño, quien la semana próxima tomará declaración al turista asaltado, a algunos de sus familiares, y, luego, a los principales testigos vinculados a la causa.

NG