POLICIA

Cinco asaltos y un muerto en el conurbano

default
default | Cedoc

Cinco hechos delictivos ocurrieron entre anoche y esta mañana en el conurbano bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires. Los crímenes resultaron en un fallecimiento y produjeron tres detenidos.

El primer incidente ocurrió a las 21 de anoche, cuando dos delincuentes intentaron asaltar al subjefe de la Policía Federal, comisario general Jorge Oriolo, cuando llegaba -junto a sus dos custodios- a su casa del barrio Parque Leloir, situado en la localidad bonaerense de Castelar. Los criminales bajaron del auto y se produjo un tiroteo entre ellos y los policías. Uno de los cacos, de 25 años, fue detenido, y el otro logró escapar, presuntamente herido.

A la misma hora, en el barrio "12 de Octubre" de la localidad de Pergamino, un repartidor de mercaderías se disponía a subir a su camioneta tras realizar unas cobranzas cuando fue interceptado por dos delincuentes. El repartidor intentó resistirse; los ladrones lo balearon a quemarropa y se dieron a la fuga sin concretar el robo. La víctima, un comerciante de 50 años, fue trasladada al Hospital "San José" y está fuera de peligro.

Cerca de medianoche, tres delincuentes asaltaron a un joven cuando llegaba a su casa de la calle Quintana 5690, en Villa Ballester. Los delincuentes se llevaron dinero, documentaciones y las llaves del auto Volkswagen Gol de la víctima, y luego huyeron. Su padre, Ricardo Da Silva (uruguayo, 38 años), que oportunamente llegó en su camioneta Suzuki Grand Vitara, persiguió a los delincuentes, hasta que chocó contra el frente de un taller mecánico en la esquina de Santa Adelina y Tandil. Da Silva falleció por los golpes sufridos tras el violento impacto, mientras que los efectivos de la comisaría segunda de San Martín buscan a los ladrones.

En un verdadero raid delictivo, varios criminales interceptaron el paso de un auto Volkswagen Bora en el que viajaban Derlis Ottis (paraguayo, 28 años), y su amigo Luis Cacco, en la calle Italia al 2900 del partido de Munro. Los ladrones se llevaron cautivo a Cacco y lo abandonaron en el cruce de la ruta Panamericana y Pelliza, donde interceptaron y secuestraron a otra persona: Sebastián Bruno, de 22 años, que circulaba en un Volkswagen Gol.

Bruno, a su vez, fue abandonado con su auto en la esquina de Primera Junta y Vuelta de Obligado, de Carapachay, donde los ladrones se subieron a un Peugeot 307. Este vehículo apareció abandonado esta  mañana en la avenida Malvinas Argentinas al 3300, de la localidad de Virreyes.

Por último, una banda de cuatro piratas del asfalto robaron un camión que transportaba siete toneladas de quesos por la Ruta Nacional 8, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. Al ver lo ocurrido, policías que patrullaban la zona los persiguieron; los ladrones abandonaron el camión y se fugaron en un auto hacia la Villa Ruiz. Dos de los ladrones, de 33 y 56 años, uno de ellos con un revolver calibre .38, fueron detenidos, y los otros dos se fieron a la fuga.

Fuente: DyN