POLICIA
INFRAGANTI

Clausuran boliche en Ituzaingó: estaba habilitado como bar pero era una fiesta swinger de 90 personas

El local estaba habilitado como comercio gastronómico, pero funcionaba como punto de encuentro de intercambio de parejas.

bar ituzaingo
bar ituzaingo | Google Maps

Un bar de la localidad bonaerense de Ituzaingó fue clausurado esta semana debido a que se realizaban orgías, tríos sexuales e intercambio de parejas en el marco de distintas fiestas swinger. Durante un allanamiento realizado por el área de Inspección General del Municipio de Ituzaingó se encontró que había 90 personas en el lugar teniendo sexo.

La clausura tuvo lugar el pasado 8 de mayo, por la noche, en el local ubicado en la calle Presidente Perón al 9600. El establecimiento, según detallaron fuentes del operativo, cuenta con distintos espacios para "tríos" o "parejas", equipados con camas, sillones y colchones. En el salón principal, junto a una barra de tragos, hay un caño de pole dance

bar ituzaingo
Foto: Primer Plano

Según explicaron las autoridades municipales, el propietario del resto-bar, conocido como “Swap”, inicialmente obtuvo la habilitación correspondiente para desarrollar actividades gastronómicas, de acuerdo con lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano en esa zona.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez, explicó al medio Primer Plano Online: “Fuimos dos veces y estaba cerrado. En el medio hubo denuncias de vecinos, entramos a las redes sociales, miramos de lo que se trataba y decidimos armar un operativo”.

Clausuraron una óptica en Puerto Madero: vendía anteojos importados de manera irregular

El funcionario reveló que, una vez dentro del establecimiento, pudieron confirmar que se trataba de un punto de reunión para el intercambio de parejas y la socialización de personas solteras, una actividad que no cuenta con permisos en el distrito. “La decisión política es que no funcione”, agregó.

bar ituzaingo

Álvarez concluyó: “Con el nuevo código que hemos planteado queremos que en esa zona haya bares, restaurantes, lugares de esparcimiento, pero de ninguna manera ese tipo de actividad”.

Dado que no se encontró evidencia de la presencia de menores de edad ni de personas involucradas en contra de su voluntad o sometimiento, el caso no será llevado ante la justicia ordinaria. En cambio, el proceso quedará bajo la jurisdicción de la justicia de Faltas de la municipalidad correspondiente.

Salvaje golpiza a un joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

El juez de Faltas, Sergio Farías, explicó que la actividad comercial no coincidía con la habilitación que tenía: “Había instalaciones preparadas para que las personas que concurrían pudieran tener relaciones sexuales, y así se constató durante la inspección”.

La razón de la clausura fue por infringir el rubro comercial para el cual fue autorizado y por otras faltas en materia de seguridad.

El pasado martes se presentó el imputado en el Juzgado de Faltas, donde reconoció las infracciones y contó que brinda espacio para personas que quieran estar juntas lo puedan hacer. Además, aclaró que no promueve la actividad íntima en el lugar y que tiene convenios con hoteles de la zona.

 

BR/ff