POLICIA

Claves del macabro asesinato del empresario correntino

Héctor Rodríguez Videla iba a cobrar una deuda. Fue asesinado y descuartizado. Habla un amigo. Fotos.

Horacio Rodríguez Videla, de 65 años, era un reconocido empresario ganadero de Mercedes, una localidad de Corrientes.
| Gentileza: Radio Sudamericana FM 100.5Mhz, Corrientes

La ciudad de Goya, a 245 kilometros de Corrientes capital, no sale de la conmoción: Héctor Rodríguez Videla, un consignatario de hacienda de 65 años, oriundo de la ciudad correntina de Mercedes, apareció descuartizado el mismo día en que debía cobrar 167 mil pesos de una deuda.

El macabro hallazgo ocurrió cuando la policía - que lo buscaba desde hacía varias horas - llegó a la casa de Carlos Lerena, un reconocido carnicero de la localidad, que debía saldar con la víctima la abultada suma de dinero y encontró, en el lugar, el cuerpo diseccionado del desaparecido: su tronco, la cabeza, las piernas y los brazos fueron hallados por separado, relató hoy la crónica policial.

Lerena, de 55 años, quedó inmediatamente detenido y los investigadores apuntarían, en principio, al móvil económico: en Goya, El Conejo, una de sus tres carnicerías está en quiebra. “Es una persona que estuvo bien económicamente y no estaban pasando por un buen momento", contó a Perfil.com, Javier Ponce, amigo personal de la familia de Rodríguez Videla, que habilitó una nueva pista en el caso: "Llamaba la atención que una sola persona lo hubiera mutilando", dado que el empresario era una persona alta, robusta. No obstante, los forenses determinaron de forma preliminar que habría sufrido un fuerte golpe y varias heridas de arma blanca.

"La pregunta es que pasó en el medio de esa operación, por qué se pelearon o qué paso; uno no sabe hasta el momento. Otra de las cosas es si lo obligaron a ir a la casa de Lerena o porque se hicieron esos movimientos", completó Ponce.

El encuentro se concretaría el martes. Rodríguez Videla viajaría 120 kilometros, dejaría su Toyota Corolla en la estación de servicio del centro de la ciudad, se encontraría con Lerena, cobraría y retornaría a Mercedes. Nada de eso, sin embargo, ocurrió. Vinculado al negocio ganadero, Videla también era reconocido por su vínculo con el rugby (fue jugador del club Pay Ubre, de Mercedes) y tenía cuatro hijos Mercedes, Patricio, Horacio - dueño de una empresa de fumigaciones en Capital Federal - y Ana.

"A nivel policial, el caso está resuelto en un 95 por ciento. Hay una persona detenida, hay elementos secuestrados y todo hace suponer, de acuerdo a la investigación policial, que este señor Sergio Lerena tendría alto grado de responsabilidad en el hecho", confirmó a este portal el comisario inspector, Pedro Lucas Gómez, de la policía provincial de Corrientes.