La modelo Florencia Cocucci reconoció ante la fiscal Viviana Fein que investiga la muerte de Nisman compartió un viaje a Cancún junto al ex titular de la UFI-AMIA en noviembre del año pasado.
"Ella comentó que la habían contratado para hacer unas fotos y el doctor Nisman justo tenía unos días de feria. Efectivamente, concurrieron ellos y otra persona más a Cancún", informó Jorge González Novillo, el abogado de la joven de 25 que declaró como testigo en la causa judicial, en dìálogo con los medios.
Según el letrado, Cocucci y Nisman mantuvieron una amistad durante un año y medio. La mayoría de los encuentros se registró en locales bailables de Palermo. La modelo negó conocer a Diego Lagomarsino y “nunca” estuvo en el departamento de Le Parc, donde fue hallado Nisman sin vida.
Por otra parte, Fein y el resto de las partes involucradas en la investigación fueron muy prudentes con cuestiones vinculadas con la privacidad de su defendida, detalló el defensor. “No creo que hayan profundizado mucho más que eso. Ella sabía que él era un fiscal importante, que tenía la causa AMIA y no mucho más", explicó.
La modelo relató también ante Fein que la última vez que vio a Alberto Nisman fue “en noviembre de 2014” y que fue una de las destinatarias del mensaje de Whatsapp que el fiscal envió a sus allegados, antes de presentar la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner.
"Fue un mensaje extenso que mandó Nisman, donde manifestaba este tema de la denuncia que había promovido. Ella le dijo que no entendía a qué se refería y él le respondió: «ya te vas a enterar»", aseguró el abogado de la modelo.
La Fiscalía tiene previsto tomar declaración testimonial a Yamila De Priete, empleada de la fiscalía AMIA y mencionada también como una amiga cercana de Nisman a quien se podía ver en boliches y otras actividades sociales.