POLICIA
santa fe

Comienza la audiencia contra el ex cadete que mató a un chofer e hirió a cuatro estudiantes militares

El principal apuntado tiene 19 años y habría actuado en venganza contra otro ex compañero que lo habría delatado por su accionar, lo que le costó la expulsión del Liceo Militar General Belgrano.

Martin Kunz habría asesinado al chofer de la combi que llevaba a sus compañeros. 20220822
Martin Kunz habría asesinado al chofer de la combi que llevaba a sus compañeros. | FACEBOOK FORMOSA ONLINE

El ex cadete del Liceo Militar General Belgrano identificado como Martín Tomás Kunz que mató a puñaladas al chofer que trasladaba a sus ex compañeros empezará a trazar su destino procesal este martes con el comienzo de las audiencias.

Será a partir de una serie de medidas cautelares que marcarán cómo sigue la investigación, ya que se trata del principal sospechoso por haber matado a un hombre y herido a otros cuatro ocupantes del rodado en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe. 

La fiscal Ana Laura Gioria, a cargo de la investigación que investiga el asesinato de Rubén Isidro Walesberg de 71 años, dará indicios del leit motiv que culminó en una tragedia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kunz tiene 19 años y fue expulsado del Liceo por mala conducta durante el 2021, y de acuerdo a las conjeturas preliminares, busco vengarse de quien supuestamente lo delató. 

Martin Kunz habría asesinado al chofer de la combi que llevaba a sus compañeros. 20220822
Los cadetes al costado de la combi donde ocurrió el hecho.

La sed de venganza lo habría llevado a subirse al colectivo donde viajaban sus ex compañeros y buscar a quien le quitó la posibilidad de continuar siendo cadete. Sin embargo, el joven no contaba con que el chofer se interpusiera. Cuando el hombre de 71 años intentó frenar la agresión, recibió una puñalada letal en el cuello que lo dejó sin vida luego de morir desangrado

Además de estar acusado por el crimen, se le agregó el delito de privación ilegítima de la libertad por haber retenido a sus ex compañeros dentro del vehículo donde ocurrió el macabro suceso. 

"Se fugó con la combi donde viajaban y a los 5 kilómetros fue detenido. Fue un solo atacante, no se trató de ningún grupo comando", dijeron fuentes cercanas a la causa al portal Noticias Argentinas.

Para la fiscal, hubo conocimiento previo de Kunz para ejecutar el hecho. “Una vez que las diez personas habían subido al vehículo, el imputado ascendió por la puerta del acompañante y atacó intempestivamente al conductor, a quien le provocó múltiples heridas punzocortantes en el cuello y en la cara, a raíz de las cuales murió en el lugar’', manifestó. 

En Santa Fe no se puede ni salir a correr: le robaron las zapatillas al intendente en la costanera

Además, consideró que "no hay indicios de que padezca alteraciones mentales" ni tampoco "tiene antecedentes de ese tipo”.

“El acusado en la audiencia contestó pocas preguntas de la jueza Rosana Carrara y se lo notó tranquilo. Se le allanó la casa con la intención de incorporar información a la causa”, detalló sobre el primer contacto entre la justicia y el acusado.

El relato de un ex compañero y el estado de salud de los heridos

Los ataques de Kunz no culminaron con el apuñalamiento del chofer del colectivo, sino que su furia también se descargó contra otros cadetes. Dos de ellos, un hombre y una mujer de 17 años, fueron dados de alta en el Hospital José María Cullen. Los otros dos agredidos también abandonaron el nosocomio de niños Orlando Alassia.

Además, se conoció el testimonio de un compañero que dio rasgos de su personalidad. “Cuando estábamos en quinto año, que fue durante la pandemia, se notaba aún más que estaba loco. Le había ordenado a los subalternos que no se conectaran a las clases virtuales como protesta ante la misma educación virtual”, dijo.

“Dejó un hueco grande y no se hizo cargo”, dijeron otros testigos sobre la rotura en una de las paredes del aula. Kunz nació en Humboldt hace 19 años y fue expulsado del Liceo en octubre del 2021 por actos de vandalismo y faltas de respeto. 

GI/fl