POLICIA
Asesinó de 113 puñaladas a su novia

Cómo vive Fabián Tablado los días previos a su libertad: no trabaja ni estudia y se hizo evangelista

Está detenido en la cárcel de Campana, la misma en la que se encuentra el cura pedófilo Julio César Grassi. Su mamá es la única persona que lo visita.

carolina alo fabian tablado roxana villarejo 20191204
Tablado debía cumplir 26 años de prisión por el crimen de su novia, Carolina (izq), y las amenazas a la madre de sus hijas, Roxana (der.). | CEDOC.

Fabián Tablado (43) pasó más de la mitad de su vida encerrado. Tenía 20 años cuando asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló (16), en uno de los femicidios más horrendos de la historia criminal argentina. Este miércoles, se conoció el fallo del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, a cargo del juez Alejandro David, por el cual se dispuso la libertad de Tablado: saldrá de la cárcel en febrero de 2020, beneficiado por la ley del 2x1.

En todo este tiempo conoció varias unidades penitenciarias, se casó en la cárcel y hasta tuvo dos hijas. En el año 2008 consiguió permiso para salir a trabajar pero el beneficio no le duró demasiado: en 2011, Roxana Villarejo -su expareja y madre de sus hijas- lo denunció por amenazas y violencia de género. El asesino de las 113 puñaladas regresó a la cárcel con una nueva condena a dos años y medio de prisión, que se unificaría con la pena dada por el crimen de Carolina. En total, purgaría 26 años y medio de prisión.

Un horror que no deja de crecer: hubo entre 200 y 250 femicidios desde enero a septiembre de 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco más de un año después, en diciembre de 2012 estuvo en condiciones de obtener la libertad condicional. Su pedido fue rechazado por un peritaje psiquiátrico que indicaba que Tablado es “un sujeto con una personalidad estructurada de modo psicopático, con una débil internalización de los límites, con rasgos narcisistas, egocéntricos, sobrevaloración de sí mismo y manipulación del otro”.

En 2013, las acusaciones contra el asesino de Aló se repitieron, luego de que trascendiera un nuevo ataque en una visita a la cárcel.

Tablado está preso en la Unidad Nº 41 de Campana, la misma en la que se encuentra el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.  

fabian tablado
Tablado en la cárcel. Su último destino es Campana. En febrero de 2020 estará libre.

Nueva vida. Según fuentes penitenciarias, el femicida se hizo evangelista y ocupa una celda en un pabellón exclusivo para internos que profesan esa religión. Se levanta temprano para orar y participa de todas las ceremonias.

Actualmente no estudia ni trabaja, aunque si lo ha hecho en otra etapa de la condena. De acuerdo a los voceros, no volvió a formar pareja y sólo lo visita su mamá. 

Tablado recuperará la libertad el 28 de febrero: ese día se dará por extinguida la pena a 26 años y medio de prisión. Ya no deberá rendir cuentas de sus acciones pasadas a la Justicia.        

La familia del asesino tiene una maderera en San Fernando, en la que Tablado trabajó cuando obtuvo el beneficio de las salidas laborales. Nadie de su entorno lo confirmó públicamente, pero lo más probable es que regrese a la empresa familiar.