El asesino de Carolina Aló, Fabián Tablado, volverá a ser investigado por violencia de género., esta vez, contra su actual pareja. Si bien no trascendieron detalles de la supuesta agresión, habría sucedido durante una visita de la mujer a la cárcel en la que vive Tablado, preso por haber matado a Aló de 113 puñaladas, en 1996.
Según consignó el diario La Nación, un juez correccional de San Isidro abrió una nueva causa contra Tablado, que cumple una condena de 24 años en una cárcel de régimen abierto de Baradero, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El homicida llegó a esa dependencia luego de pasar por la cárcel de Sierra Chica (de máxima seguridad), por la unidad N° 9, de La Plata, y la N° 31, de Florencio Varela.
En 2011, Tablado perdió sus salidas transitorias, después de que Rosana López, su entonces pareja lo denunciara por “maltrato psicológico”. A partir de esa acusación, la Justicia de San Isidro determinó que el asesino de Carolina Aló perdiera esos permisos otorgados por buena conducta.
Tablado había conseguido hace un mes salidas transitorias, de lunes a jueves, para trabajar en la carpintería de su padre (a 12 cuadras de la casa de los Aló, en Tigre) pero familiares de Rosana, la mujer con la que tiene mellizas de cinco años, contaron que se dedicaba a “psicopatear” a López.
Edgardo Aló, papá de Carolina, volvió a denunciar a Tablado por proferir amenazas contra su familia. "Ya amenazó no sólo a su pareja, sino también a sus hijas y a su suegra. Además, muchas veces dijo que me iba a matar a mí y a mi familia", señaló a ese medio.