POLICIA

Condenan a atacantes del jefe de Drogas Peligrosas de la Federal

En 2013, el comisario Néstor Roncagliafue baleado en la puerta de su casa. Qué pena le tocó a los asaltantes.

Durante el juicio, Roncaglia relató que los delincuentes “tiraron a matar”.
| Cedoc.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de San Isidro condenó a 19 y 18 años de prisión a los dos hombres que balearon al jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, durante un intento de robo en su casa de Olivos, en el partido de Vicente López.

Se trata de Mariano Carbajal y César Heredia, quienes fueron condenados a 19 años y 18 años de cárcel, respectivamente, por el delito de “homicidio calificado por su comis causae en grado de tentativa agravado a su vez por tratarse la víctima de un funcionario policial, robo agravado por el uso de armas de fuego en tentativa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tribunal, compuesto por los jueces Hernán San Martín, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín, concedió a los acusados las mismas penas que pidió en los alegatos el fiscal Eduardo Rodríguez.

El ataque ocurrió el 1° de junio de 2013 en Olivos, Vicente López, cuando Roncaglia fue sorprendido por tres delincuentes cuando guardaba su auto en el garage de su casa. Pese a que el jefe policial se identificó, los delincuentes le dispararon y huyeron. Lo hirieron en el tórax y la mano.

Durante el juicio, Roncaglia relató que los delincuentes “tiraron a matar”. “Ese señor (por Carbajal) me apuntó a la cara. Me tiró a matar. Escuché que decían 'tirale que es un rati hijo de puta", describió.