POLICIA
Rosario de Lerma

Horror y conmoción en Salta: un hombre violó a su madre de 95 años

El agresor de 64 años se encuentra detenido. Tenía antecedentes de abuso sexual y violencia callejera.

0323_comisaria_14_salta_g
Comisaria 14 de Salta | eltribuno.info
Un hombre de 64 años se encuentra detenido acusado de abusar sexualmente de su madre de 95. El aberrante hecho sucedió en la localidad salteña de Rodrigo de Lerna y fue denunciado por un vecino que alertó la situación. 

Cerca de las cinco de la madrugada del miércoles, un joven que se dirigía a su trabajo advirtió algo extraño en la casa de la anciana y cuando se acercó a observar, se topó con la escena: el hijo de la mujer, de 64 años, se encontraba encima de ella y la abusaba sexualmente. En ese momento, decidió llamar a la nieta de la señora para relatarle lo que pasaba.

La chica se dirigió a la comisaría 14 de Rosario de Lerma y le contó a las autoridades lo sucedido. Ante esto,  los oficiales detuvieron al agresor. Un efectivo detalló que cuando el patrullero llegó a la vivienda, el acusado intentó escapar pero lograron detenerlo y trasladarlo a la dependencia policial, según consignó el medio local El Tribuno de Salta.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Cecilia Flores Toranzos, quien ordenó en primera instancia, que le brinden atención a la anciana y se constate si hubo o no acceso carnal. La Policía constató que el hombre posee antecedentes de abuso sexual, de violencia callejera y otros delitos.

El exámen médico confirmó que existió la violación por lo que la causa se caratuló inicialmente como "abuso con acceso carnal", delito que sería agravado por el vínculo y la convivencia. Flores Toranzos ordenó el traslado del detenido a la Alcaldía Judicial y envió la causa a la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, a cargo de Sergio Federico Obeid.