POLICIA
del semen encontrado en el cadver de Dalmasso

Continúan sin poder determinar el patrón genético

Los especialistas no pudieronestablecer el ADN del hombre que mantuvo relaciones con la víctima antes de que la estrangulen. El gobernador De la Sota cargó contra la prensa por el tratamiento que le da al caso.

1220noradalmasso468
A un ms del crimen de Dalmasso, cobra fuerza la hiptesis de una mujer despechada que contrat a un asesino. | Cedoc

El informe final presentado por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) no permitió determinar un ADN con las muestras se semen extraídas al cuerpo de Nora Dalmasso, asesinada en Río Cuarto, informaron fuentes de la fiscalía.

Directivos del laboratorio del CEPROCOR se reunieron con uno de los fiscales del caso, Marcelo Hidalgo, para entregar el resultado final de un estudio de muestras tomadas con el objetivo de determinar patrones genéticos.

Según confiaron fuentes de la fiscalía, al igual que en el informe preliminar tampoco fue posible determinar un ADN de las muestras de semen extraídas del cuerpo de Dalmasso, encontrada muerta en su vivienda del barrio Villa Golf.

Ello se debió a la falta de espermatozoides en la muestra recogida, dijeron las mismas fuentes.

De este modo, cobraron mayor significado los estudios remitidos al FBI, tras la reciente exhumación del cadáver de la empresaria asesinada, que pueden determinar estos datos de particular importancia para la investigación.

De la Sota confía. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó hoy confianza en la justicia provincial para que se esclarezca el crimen de Dalmasso (51) y pidió la detención "de el o los asesinos" para que terminen presos "hasta el fin de sus días".

Tras criticar a los medios de comunicación por la cobertura del caso, el mandatario cordobés reclamó "no juzgar a la víctima" sino buscar a los responsables por la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de noviembre en su casa de Villa Golf.

"Confío en la Justicia y confío en los investigadores", dijo De la Sota, quien sostuvo que hay que dejar "actuar" a los fiscales del caso para que pueden llegar a una pronta resolución.

¨¿Qué es lo que pido yo? Que lo agarren a él o a los asesinos y que los metan presos hasta el fin de sus días", enfatizó en declaraciones al canal Doce de Córdoba.

Sexo, fama y dinero. "Nadie merece que lo maten y acá pareciera ser que se juzga a la víctima", agregó el mandatario. Sobre la renuncia del secretario de Seguridad, Alberto Bertea, socio del único imputado en la causa, Rafal Magnasco, De la Sota dijo: "Parece hasta ridículo que un asado donde supuestamente se lo recibía a un funcionario que venía de Israel (...) sin que haya ninguna conexión directa con el hecho del crimen, porque no hay absolutamente ahora ninguna prueba, haya originado que los funcionarios se harten y se vayan".

"Vino Bertea y me dijo 'no aguanto más tener que estar en la boca de todo el mundo por haber estado en un asado. Me voy'; 'Bueno váyase' le dije", contó el gobernador.

De la Sota dijo que se pusieron "en duda" muchas cuestiones vinculadas con la investigación, pero pidió "confiar" en la justicia.

"Ocurre que ha habido algún tratamiento de sensacionalismo periodístico que ofende a la buena práctica periodística", fustigó.

Según el mandatario provincial, el caso " se ha presentado como un tema de ricos y famosos, sexo, en fin, todos los ingredientes para tener una novela que no hace falta pagarle los derechos de autor a todos los grandes de la televisión".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite