POLICIA
Villa del Rosario

Córdoba | Justicia por mano propia: atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste, lo golpearon y lo entregaron

Alrededor de 150 personas retuvieron al delincuente. En primer lugar impidieron que la Policía se lo llevara para poder agredirlo y luego lo dejaron en la comisaría local, aunque no quedó detenido.

Cientos de vecinos participaron de la detención y agresión al delincuente.
Cientos de vecinos participaron de la detención y agresión al delincuente. | El Doce

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos de Villa del Rosario, Córdoba, decidió hacer justicia por mano propia y así fue que atraparon a un delincuente que había ingresado a robar a una vivienda, lo ataron a un poste, lo agredieron físicamente y lo entregaron a la Policía.

El ladrón, de 26 años, fue descubierto este domingo cuando intentaba irrumpir en un domicilio de la zona. Si bien la Policía recibió la alerta del hecho y se dirigió hacia el lugar, al llegar se encontraron con unas 150 personas que no solo lo detuvieron, sino que impidieron que los agentes se lo llevaran y comenzaron a agredirlo e insultarlo.

El recorrido realizado con el hombre, a quien llevaron entre golpes e insultos hasta la comisaría local, fue registrado en video por los propios vecinos y luego dichas imágenes se viralizaron por las redes sociales.

Sin embargo, el presunto delincuente no quedó detenido, ya que debió ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, centro médico donde quedó internado por las lesiones que le provocaron los vecinos, según detalló la Unidad Regional de Río Segundo. 

"Nuestra sociedad está un poco cansada e intolerante y se suceden estas situaciones. Nuestra ciudad normalmente era tranquila, aunque en los últimos diez años creció mucho y cambió la idiosincracia", explicó Ricardo Manera, intendente de la localidad que se ubica a unos 78 kilómetros de la capital de Córdoba.

Venganza fatal: le disparó al violador de su hijo delante de las cámaras de TV

"No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema, porque muchas veces la justicia llega tarde con los allanamientos", señaló el funcionario.

A su vez, en diálogo con El Doce, el jefe comunal agregó: "Venimos bregando por la instalación de una Unidad Judicial y hoy dependemos de Río Segundo, que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la de Alta Gracia, y se llega tarde con estas circunstancias".

¿Por qué parece imparable la ola de robos que acecha a distintos barrios de Córdoba?

"Por eso la necesidad de tener una Unidad Judicial más cerca. No digo que estos hechos no van a suceder, pero no van a tener esta gravedad", sostuvo.

Cabe destacar, según detalló el intendente, que el delincuente agredido "había robado en otro momento y había sido detenido en septiembre", pero salió en libertad y volvió a delinquir. "El día 4 tuvo un altercado con un policía, al que le rompió el chaleco con una sevillana. Fue detenido pero a los 6 o 7 días fue liberado nuevamente", detalló.

 

AS./fl