Una mujer de Cosquín, provincia de Córdoba, engañó a un hombre que acosaba a su hija de 13 años, se hizo pasar por la menor, lo citó para concretar un encuentro y le dio una golpiza junto a otras mujeres.
La madre se hizo pasar por la adolescente, acosada a través de WhatsApp por un hombre de 38 años de edad y lo citó en la plaza San Martín de Cosquín. Una vez que el hombre llegó a la esquina de Salta y San Martín. la mujer comenzó a gritar y acusarlo de acosador.
Una mujer contó la pesadilla de "acoso y abuso sexual virtual" que vivió en metaverso
Inmediatamente, un grupo de vecinos, dentro del que se encontraban varias mujeres, comenzaron a golpear al hombre y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Además, se dio aviso inmediato a la policía de Cosquín, por lo que los oficiales acudieron al poco tiempo al lugar del hecho. Según relató a Cadena 3 el segundo jefe de la Departamental Punilla, Alberto Romero, “al llegar personal policial, entrevistaron a la mamá, mientras el hombre estaba apresado por los vecinos”.
"Siento que me voy a morir": una nena admitió sufrir acoso escolar a través de una carta a su mamá
El acoso del hombre y la investigación en curso
La mujer tomó conocimiento del hostigamiento que sufría su hija y citó por WhatsApp al hombre, quien no solo acosaba a la adolescente, sino que también la había amenazado a través de esta vía de comunicación. De acuerdo con las declaraciones de la madre, el acosador decía a la niña de que, si no se encontraban, iba a matar a su familia.
Al ver al acosador, la mujer comenzó a gritar: “Si sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mi? ¿Dijiste que me ibas a matar hijo de puta?”.
Luego de que los vecinos intervinieran y tomaran cartas en el asunto al grito de: "A las chicas, no se las tocan", la policía de Cosquín trasladó al hombre a la comisaría. Sin embargo, el hombre oriundo de Santa Cruz del Lago quedó detenido en la alcaldía de La Falda a la espera de la resolución del caso. Mientras tanto, la investigación la lleva adelante la Fiscalía de Cosquín, organismo que analiza si existieron otras víctimas de este hombre.
RdC / ds