POLICIA
Bronca e indignación

Córdoba: un empleado municipal atropelló a un perro y lo dejó agonizando hasta morir

Ocurrió en la localidad de Alta Gracia. El conductor del vehículo municipal se retiró de la escena sin ayudar al animal. Los vecinos y entidades protectoras del lugar esperan que la municipalidad esté "a la altura de las circunstancias".

Maltrato animal
Maltrato animal (foto ilustrativa). | Imagen de Nelson García Bedoya en Pixabay.

La bronca y la indignación invadió la ciudad cordobesa de Alta Gracia luego de que se difundiera un video en el que un vehículo de la flota municipal atropella a un perro y lo abandona, sin hacerse cargo de la situación.

En las fuertes imágenes se puede ver cómo la camioneta de la gestión comunal atropelló al can, el cual quedó tendido agonizando sobre el asfalto hasta que falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas. Por su parte, se observa también cómo el móvil se retira del lugar sin siquiera atinar a asistir al animal.

Según relató la vecina que compartió las imágenes, el aberrante hecho ocurrió en la calle Dino Carignani, en pleno centro de la localidad cordobesa, y el perro fue encontrado ya sin vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Adrián Depetris, Director de Inspección General de la Municipalidad de Alta Gracia, le confirmó al medio La Voz del interior que están aguardando por un informe del empleado involucrado en el hecho para evaluarlo junto a las pruebas y definir su situación.

Hasta el momento, lo que trascendió es que el empleado que conducía el móvil municipal pertenece al área de Inspección General del municipio y se dedica a trabajar sobre el control de bares y locales bailables.

Córdoba: imputan al legislador Oscar González por el uso del auto oficial en un choque mortal

"Trabajamos hace más de 10 años en forma mancomunada con el Municipio de Alta Gracia en el área de Salud Animal, propiciando el cuidado, la concientización y salud de nuestros animales. Estamos seguros que estarán a la altura de las circunstancias ante tan triste hecho", declararon a La Voz desde Fundación ADMA, una organización de dicha localidad dedicada a la protección animal.

En este sentido, concluyeron: "Quizá si esa persona se hubiera bajado del auto a asistir al animal hoy estaría vivo. Todos podemos hacer la diferencia, mirar para el costado no es opción. Repudio total. Maltrato, abandono y muerte nunca más".

El legislador cordobés imputado por protagonizar un choque mortal con el auto oficial

En un caso similar en diciembre de 2022, Oscar González, diputado provincial de Córdoba, quedó imputado por un accidente que protagonizó el 29 de octubre del mismo año, en el que murió una maestra de 56 años y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Lo polémico de su situación radica en que, al momento del siniestro, se encontraba manejando un vehículo secuestrado en una causa federal, que solo podía usarse para la función pública. También se procedió a investigar la presencia de bolsos con dinero en el interior del automóvil.

Atropelló a un perro, lo mató, quedó registrado en cámara y lo detuvieron

"La Fiscalía formuló el pedido de indagatoria por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio", explicó en su momento, en una entrevista radial, el fiscal federal, Maximiliano Hairabedian, sobre la imputación. 

Según relató el abogado de la víctima fallecida, González transitaba en un BMW X1 a alta velocidad y así embistió de frente al Renault Sandero donde viajaba la maestra. En consecuencia, Alejandra Bengoa perdió la vida y su hija de 14 años junto a una amiga, quien quedó en estado de paraplejia. 

Al momento del siniestro el diputado ya contaba con dos multas por exceso de velocidad y luego del hecho fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

 

AS/ff