POLICIA
Córdoba

Violaron a un hombre con retraso madurativo y viralizaron el video: hay 7 detenidos

A los imputados se los acusa de "abuso sexual con acceso carnal". El hecho ocurrió en una reunión el 16 de febrero: la víctima era amigo de sus agresores.

Sebastián El Cano
La localidad cordobesa de Sebastián El Cano, donde ocurrió el aberrante caso de abuso sexual. | Gentileza nortedecórdoba.com

Siete hombres fueron detenidos este martes tras ser imputados por presunto abuso sexual grupal de un joven de 25 años con problemas cognitivos, en la localidad cordobesa de Sebastián El Cano.

Las capturas fueron ordenadas por la Fiscalía de Dean Funes, que investiga el aberrante episodio ocurrido durante una encuentro entre la víctima y los acusados. El hecho tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

Los detenidos están acusados de "abuso sexual con acceso carnal". Ese día, invitaron a la víctima a una reunión y según relató a Télam Carlos Nayi, abogado del joven, "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian que siete hombres violaron a un joven en Córdoba

El caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Frías, a través de su muro de la red social Facebook. El joven le dijo al periodista que se había reunido con unos amigos (todos mayores de edad y algunos con más de 40 años) a tomar alcohol, y en ese contexto fue violado por siete de ellos. Uno de los participantes filmó el ataque y difundió el video por redes sociales como Whatsapp. Tras la violación grupal, los atacantes, de acuerdo con la denuncia, llevaron al joven a la casa y para explicar el pésimo estado en el que se encontraba, argumentaron que se había caído de su bicicleta.

El abogado defensor de la víctima indicó que fue fundamental para que la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, tome la determinación de aceptar su solicitud de que ordene los arrestos al "tomar contacto cara a cara con la víctima".

"La fiscal había determinado que no existía peligro de fuga, pero ahora entendió que estas personas son un peligro para cualquier persona", explicó el letrado en declaraciones al Canal 12 de Córdoba.

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

Respecto a los acusados, señaló que "sabían de la condición de minusválido de la víctima, eran personas conocidas de un pueblo de 3.500 habitantes". Por su parte, días atrás la fiscal del caso dijo a La Voz que de los siete acusados “algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera, según la investigación inicial”.

Según indicaron allegados al joven, la víctima se encuentra aún en estado de shock, ya que, tras el aberrante ataque que sufrió, las imágenes se difundieron pese a que la Justicia intentó impedirlo.

A.G./F.F.