Más de 58 mil infractores rompieron la cuarentena obligatoria desde el inicio de la misma. Tras los primeros 35 días, en promedio 1660 personas por día violaron el aislamiento y fueron infraccionadas por las fuerzas federales.
La Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) controlaron a 3.587.605 personas desde el 20 de marzo. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 13 mil infractores.
Asimismo, controlaron 2.592.822 vehículos, de los cuales 3.828 fueron secuestrados, luego de haber corregido la cantidad, ya que la publicada el martes fue errónea, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Piden la detención de la mujer que violó la cuarentena y tiró gas pimienta a la policía
Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este jueves la Policía de la Ciudad detuvo a 901 personas y otras 12.002 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 12.903 infractores.
Además, se secuestraron 230 vehículos en los puntos estratégicos porteños y accesos a la Ciudad, donde este jueves por la mañana se modificaron los operativos de seguridad con el objetivo de reforzar los controles y no afectar el flujo vehicular del personal de salud y del transporte público.
En materia de movilidad, aumentó 10% el tránsito en las Autopistas Urbanas, respecto a la semana pasada y los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas detectaron un incremento del 9%.
Por su parte, el Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, marcó en todo el miércoles un aumento de alrededor 20 por ciento.
Sin permiso de circulación intentaron violar la cuarentena escondidos en un camión
En cuanto al transporte, el miércoles viajaron en subte casi 40 mil personas en todo el día, lo que representa un 20% más en una semana, pero aún se mantiene lejos del millón de pasajeros que viaja en días habituales fuera de la cuarentena. La gente que viaja en tren aumentó 10%, mientras que los colectivos trasladaron el miércoles un 4% más que la semana pasada.
Desde la semana pasada es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 283 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación y se llevaron a cabo 742 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 92 multas. Asimismo, desde el 16 de marzo hubo 17.703 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena.
Por su parte, la Policía de Santa Fe, hasta este jueves a las 8.00, aprehendió a 19.425 ciudadanos, efectuó 10.368 controles en transporte de pasajeros y registró 46.392 denuncias al 911 y al 0800 por violación del aislamiento obligatorio. Además, la fuerza de esa provincia llevó a cabo 164.562 controles vehiculares, de los cuales 1.470 fueron secuestrados.
ED / DS