POLICIA
Crimen en Barracas

Crimen de Lucas González: los padres convocaron a una marcha de velas en Tribunales

"Sin banderas políticas, sólo nos importa hacer justicia por nuestro hijo", dijo Mario, padre del joven asesinado cuando volvía de un entrenamiento.

Lucas González Gregorio Dalbón 20211119
Lucas González y el abogado Gregorio Dalbón | AGENCIA NA.

Mario González y Yanina López, padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, convocaron a una marcha de velas el lunes 22 de noviembre a las 19 en frente del Palacio de Justicia. "Pedimos que sea sin banderas políticas, solo nos importa hacer justicia por nuestro hijo".

"Somos gente trabajadora y humilde, no somos delincuentes. Nos costó mucho porque somos padres jóvenes. Ayer (por el jueves 18) volvimos a casa después de dos días de calvario", comenzó diciendo el padre del jugador de las inferiores de Barracas Central en conferencia de prensa junto al abogado Gregorio Dalbón, quien los representa en el caso.

Crimen de Lucas González: la Ciudad pidió al juez que tome "medidas urgentes" sobre los policías

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar y me avisaba por teléfono que llegaba bien. Por la tarde iba a la escuela. Cuando le mandé un mensaje y tenía una sola tilde me pareció raro. Estaba viendo las noticias, hablaban de un delincuente y él no le hizo nada a nadie", lamentó la madre del joven, quien señaló que por el momento ninguna autoridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó con ellos.

"No meto a toda la Policía en esto, sólo quiero que los responsables paguen", definió la mujer, entre lágrimas.

Lucas González Gregorio Dalbón 20211119
Los padres de Lucas González junto al abogado Gregorio Dalbón.

Por su parte, el doctor Dalbón dijo que buscará que el caso no sea utilizado políticamente. "La violencia institucional en Argentina debe cesar, no tiene nada que ver con grietas ni pensamiento político", expresó. Asimismo manifestó que "estas cosas sucedían en dictadura, no en democracia".

Además, el letrado aseguró que "no puede creer" que los tres efectivos involucrados en la muerte de Lucas sigan en libertad. "Vamos a ser todo lo posible para que estos policías, que son autores de asesinato doblemente calificado, y los responsables por el chico que estuvo preso toda la noche paguen. También vamos a ir contra el Juez de Menores, que se sacó de encima la causa", adelantó.

Padre de Lucas González: "Quisieron instalar que llevaba un arma, pero solo tenía botines"

"Estoy muerta en vida, vamos a donar sus órganos y pedimos a toda la gente trabajadora y noble que nos acompañe el lunes", cerró la madre del adolescente fallecido.

fp cp