La planta de cannabis medicinal vinculada a Gonzalo Aguiar, el empresario asesinado a fines de febrero de este año en Punta del Este, será rematada y la Justicia autorizó extender por 150 días las medidas limitativas contra la acusada y expareja de la víctima, Romina Camejo.
El remate de la moderna planta industrial para cultivo, procesamiento, secado y almacenamiento de cannabis medicinal e industrial, ubicada en la localidad de Boreal en Uruguay, ocurrirá el próximo martes 27 de agosto y estará a cargo de Vanoli Brun Rematadores.
Se supo que hubo una primera licitación, pero no tuvo interesados, motivo por el cual recién a fines de agosto habrá otro remate.
Asimismo, mientras se conoció este avance sobre la planta incautada por la Justicia antes del crimen de Aguiar, en las últimas horas la Justicia aprobó que se extiendan las medidas limitativas contra la acusada Camejo.
Fue en una audiencia celebrada este miércoles, cuando la Fiscalía de homicidios de Maldonado pidió que la mujer continúe sin poder abandonar el país y que sea sometida a controles, algo a lo que la Justicia dio lugar.
Mientras se formalizó el nuevo plazo, se aguarda el resultado de pericias elementales que permitirán que la fiscalía defina si formaliza o no la imputación en su contra.
El crimen de Aguiar ocurrió en febrero cuando la joven de 26 años, expareja del empresario que poseía una de las mansiones más caras de Punta del Este, le pegó un tiro en el pecho y ella misma dio aviso al 911 para advertir que estaba herido.
JD / fl