POLICIA
Testimonio

Crimen del empresario español: qué contó el mecánico liberado

Ricardo Arce López estuvo detenido por el asesinato de Roberto Fernández Montes. Recuperó la libertad porque se develó que no aparecía en la grabación del edificio.

0201_ricardo_arce_lopez_g
Ricadro Arce Lopez | Captura de TV

Ricardo Arce López, el hombre que permaneció detenido por el crimen del empresario español Roberto Fernández Montes-asesinado dentro de su departamento en Caballito- y que ahora quedó liberado, contó que mantuvo contacto con el yerno del hombre y principal sospechoso del caso, Santiago Corona, porque es su mecánico. Además se defendió: "No soy yo el del video".

Arce López relató en declaraciones al canal de noticias TN que la persona que aparece en el las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio, junto con el familiar de la víctima, no es él sino que se trata de "otra persona". A su vez, detalló que trabajó en la empresa de Fernández Montes "por dos años", y contó que Corona "era el encargado de todo".

"En la indagatoria me mostraron los videos" que muestran como dos hombres ingresan al departamento del empresario y luego se retiran del edificio con un bulto que trasladan al baúl de un auto. "Me trataron de asesino", se lamentó. "No sé por qué me detuvieron", completó.

El caso. El cuerpo de Fernández Montes fue encontrado quemado y descuartizado dentro de su auto. Había desaparecido de su departamento en el barrio porteño de Caballito y por ello. En las cámaras de seguridad del edificio se observa a dos hombres que trasladan un bulto con manchas de sangre. En las mismas, se distingue al yerno del empresario y a otro hombre que en primera instancia se creyó que era Arce, pero que la Justicia hoy desestimó. 

Por su parte, el abogado defensor de la familia de la víctima, Matías Morla, precisó que buscan a un tercer implicado en el caso. Se trata de un carnicero paraguayo llamado Pablo Ramón Fernández Torres, de 51 años.