POLICIA
ASESINATO DE OMAR BELARDINELLI

Crimen del padre de un fiscal: detuvieron a un hombre de 33 años y buscan al menos a otros dos sospechosos

El hombre será indagado en las próximas horas y los investigadores siguen detrás de otros posibles partícipes del robo y asesinato del dueño de una distribuidora de bebidas. El hecho ocurrió en Lobos.

Omar Clemente Belardinelli 20230904
Omar Clemente Belardinelli, empresario que encontraron maniatado y sin vida en Lobos. | Facebook Omar Clemente Belardinelli

Un hombre de 33 años fue detenido en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el homicidio del padre de un funcionario judicial de la Nación que fue hallado muerto y maniatado luego de un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Lobos.

El hombre, identificado por la policía como Lucas Fabián Sosa, quedó detenido en la comisaría 1ra. de Lobos para ser indagado en las próximas horas por el fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, y la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, por la muerte de Omar Clemente Belardinelli de 79 años. 

"Estamos convencidos de que este sospechoso participó del hecho. Pero aún falta detener a más cómplices", dijo a Télam un jefe policial. Al sospechoso se le secuestró también un auto que habría sido empleado por los autores del hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Omar Clemente Belardinelli 20230904
Omar Clemente Belardinelli.

El padre de un fiscal fue encontrado maniatado y sin vida dentro de su casa 

Por estas horas, los investigadores buscan identificar y detener a entre dos y tres personas más que habrían participado del hecho.

El arresto se llevó a cabo en un domicilio situado en la calle Recuero, entre Ruiz de los Llanos y Salado, de Gregorio de Laferrere, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, quienes hallaron un Fiat Punto negro, patente MGI861, que fue visto en inmediaciones de la casa de la víctima, Omar Clemente Belardinelli (79), el día del robo y apresaron a su propietario.

Los investigadores llegaron a ese domicilio tras analizar las imágenes de cámaras de seguridad y también de testimonios, de los que surgió el empleo del Fiat Punto en el robo a la casa del padre del secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), Matías Benardinelli, situada en Berro al 200, esquina Sarmiento, de Lobos.

Estiman que el auto había sido guardado tras el hecho en una vivienda de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, motivo por el cual la Justicia autorizó un allanamiento. En el lugar se secuestraron además otros elementos de interés para la causa. 

Omar Clemente Belardinelli 20230904
Omar Clemente Belardinelli.

El crimen de Omar Belardinelli 

​Omar Berardinelli era dueño de una distribuidora de alimentos en la localidad y padre de Matías Belardinelli, fiscal que se desempeña como secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA).

La hija de la víctima descubrió el cuerpo maniatado en su dormitorio el domingo 3 al mediodía. Luego de que el hombre se demorara en llegar al almuerzo que habían arreglado, decidió llamarlo y enviarle mensajes, pero no obtuvo respuesta. Por ese motivo, se acercó hasta su domicilio ubicado en la calle Berro al 200 donde lo encontró sin vida.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el cuerpo estaba en el cuarto de la víctima, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana. 

Omar Clemente Belardinelli 20230904
Omar Clemente Belardinelli 

Además, no presentaba lesiones a la vista, por lo que sospechan que "murió de un infarto", lo que será determinado durante la autopsia. La causa fue caratulada en principio como un "homicidio en ocasión de robo" y se estima que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo.

Tras descubrir el  cuerpo de su padre, la mujer dio aviso inmediato a la Policía, quienes notaron que la casa estaba desordenada, lo que atribuyeron a que los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor para llevarse. 

En ese sentido, durante la pesquisa se halló la reja de una ventana en la cocina violentada con una barreta, ante lo que presumen que por allí ingresaron los ladrones, que serían entre tres y cinco personas.

AG CP