POLICIA
INVESTIGACIÓN

Cuál es la principal hipótesis por la muerte de la reina del Ternero en Corrientes

Micaela Acuña tenía 18 años y su cuerpo fue hallado el sábado 12 de octubre en el río Paraná. Qué pasó, según los investigadores.

micaela acuña 10152019
Micaela Acuña tenía 18 años. | Gentileza: Diario de Cuyo

El fiscal que tiene a cargo el caso que investiga la muerte de Micaela Acuña —la joven correntina de 18 años que fue hallada sin vida en el río Paraná el sábado 12 de octubre, luego de que el bote en el que paseaba con un grupo de amigos, se diera vuelta— dio detalles acerca de cómo avanza la causa y reveló también la principal hipótesis que manejan.

Eugenio Balbastro contó que la joven, quien había sido distinguida tiempo atrás como Reina de la Fiesta del Ternero de Villa Olivari, perdió la vida dado que la embarcación en la que iba junto con cinco personas más, tenía una "sobrecarga" y eso fue "el mayor descuido".

"El exceso de pasajeros es el punto principal de la causa. Creemos la posible imprudencia de uno de ellos, que decidió embarcar a seis personas a una canoa de insuficiente capacidad. Esto facilitó la vuelta campana que causó el naufragio y la posterior muerte de Micaela", detalló el fiscal en declaraciones al medio local El Litoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
micaela acuña 1 10152019
Micaela Acuña, la joven hallada sin vida, tenía 18 años. FOTO: FACEBOOK CLARA LILIANA GONZÁLEZ

El funcionario judicial asimismo acotó: "Una embarcación como esa, con un motor 4hp y pequeña, sólo podría soportar tres o cuatro pasajeros y no más de eso, para poder maniobrar". El funcionario judicial también hizo referencia al hecho de que en el mismo "no tenían salvavidas, ni linterna, silbato, ni matafuego, sogas y ni siquiera quien la conducía tenía el carnet náutico ni certificación".

Apareció con vida Abril Caballé, la recibió en su casa una vecina

En ese sentido, Balbastro lamentó: "De las seis personas que estaban en la embarcación tuvimos que lamentar la muerte de esta chica, cuyos restos fueron sometidos a una autopsia que corroboraría que fue un accidente, un siniestro fluvial". Pese a esto, añadió: "No se descarta que formulemos una imputación a la brevedad".

Si bien en un primer momento trascendió que el cuerpo de Micaela había aparecido desnudo, el fiscal desmintió estos rumores y se encargó de aclarar que la chica tenía puesto un traje de baño.

El caso. La víctima, integrante también de la comparsa Iberá, había ido con un grupo de amigos a un camping en la ciudad correntina de Ituzaingó y, después de cenar, se embarcaron en la canoa pasada la medianoche. En el viaje, el bote se dio vuelta y el resto de sus ocupantes nadó hasta la orilla. Sin embargo, Acuña no logró salir. Su cuerpo fue hallado horas más tarde por personal de Prefectura Naval, más precisamente en el kilómetro 1462 del río Paraná, en una zona conocida como la “ex chanchería”.

F.D.S./F.F.