3rd de March de 2021
POLICIA Expediente Maradona
10-12-2020 15:40

Dalma y Giannina pidieron ser querellantes en la causa que investiga la muerte de su padre

Si las hijas del Diez son aceptadas podrán acceder e intervenir en el expediente. Su hermano, Dieguito Armando ya fue incorporado como "particular damnificado", mientras que las hermanas del exfutbolista fueron rechazadas, en primera instancia.

10-12-2020 15:40

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el ex futbolísta Diego Armando Maradona. De esta manera, se sumarían al hijo  que el Diez tuvo con Verónica Ojeda, que ya fue aceptado como parte del expediente. 

Las hijas del ex director técnico de Gimnasia hicieron la presentación a través del abogado Federico Guntin, y ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien debe resolver si las acepta en el expediente.

Si Dalma (33) y Gianinna (31) son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

maradona-gimnasia

Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que el “10” tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy es el abogado que los representa y quien sostuvo que la muerte del astro del fútbol era "evitable".

Mientras quienes fueron rechazadas para incorporarse como querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona. Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, representadas por el abogado Matías Morla, había hecho el pedido pero se los denegaron porque el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Esa decisión fue apelada por Morla ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente, detalló Télam.

Mario Baudry y Diego Armando Maradona
El abogado Mario Braudy representa a Dieguito Armando en la causa Maradona.

Lo que viene. Los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari realizarán mañana el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. 

Ambos profesionales están siendo investigados por “homicidio culposo” por mala praxis. Es que los fiscales quieren determinar si Maradona fue bien atendido tras a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

20201205_leopoldo_luque_maradona_cedoc_g
Leopoldo Luque era uno de los responsables de cuidar la salud de Maradona.

Pero, dos semanas después de esa intervención, Maradona murió el 25 de noviembre al mediodía en una casa que su familia había alquilado en el lote 45 del country San Andrés de Tigre.

La autopsia determinó que el Diez murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

NG