ACTUALIDAD
Muerte de Maradona

Para la pareja de Verónica Ojeda, la muerte de Diego Maradona "era evitable"

El abogado de Diego Fernando, el hijo de Maradona, se presentó en la Fiscalía de San Isidro y afirmó que el futbolista no fue tratado como correspondía en la internación domiciliaria.

La pareja de Verónica Ojeda alegó que la muerte de Maradona "fue evitable"
La pareja de Verónica Ojeda alegó que la muerte de Maradona "fue evitable" | CEDOC

Maurio Baudry, la pareja de Verónica Ojeda, habló al ingresar en la Fiscalía de San Isidro para presentarse como representante de Diego Fernando, el hijo de Diego Maradona.

“La muerte de Diego era evitable”, sentenció el abogado al expresar los intereses de la familia para que se esclarezcan los detalles sobre las causas de fallecimiento.

"Vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego, en caso de que hubiere un abandono de persona: no estaban los elementos adecuados, ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínico", dijo el letrado.

Matías Morla salió en defensa de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

Como particular damnificado, Baudry tiene facultades de solicitar medidas de prueba para que la fiscalía las haga y solicitársela al juez de garantía: “A Diego no lo atendieron como se debía”, dijo la pareja de Ojeda.

El abogado apuntó directamente hacia los cuidados del médico personal de Maradona, Leopooldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encargaba de administrar la medicación: "Verónica (Ojeda) se manejaba con Luque".

Baudry explicó que había un chat en el que la familia realizaba consultas con los médicos de Maradona, del que Ojeda no participaba porque lo conformaban los más íntimos únicamente, que manejaban "Luque y la psiquiatra".

Luque arribó a la Fiscalía para prestar declaración como imputado en la causa por su muerte

"Diego tenía ganas de vivir, no estaba en condiciones de fallecer como falleció", dijo el abogado al explicar que Maradona tenía problemas cardíacos, "pero no le dieron la medicación correspondiente ni le hacen los estudios, por lo menos se tiene que investigar", dijo.

La pareja de Ojeda comparó este episodio con el de su última internación, en donde había una ambulancia en la puerta. Además, citó los testimonios de la enfermera que relató el momento en el que Diego Maradona se cayó y sufrió un golpe "y no se le hizo ni una tomografía, ni una placa, ni un estudio de sangre para saber si estaba bien", expresó.