POLICIA
Crimen en Villa Gesell

VIDEO | Desesperado pedido de los padres de Fernando para que no liberen a los rugbiers  

Grabaron un video para que los ocho rugbiers detenidos no sean beneficiados con arresto domiciliario.

2020 04 13 Silvano Graciela Baéz Sosa Crimen Villa Gesell
Silvano y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gesell | Cedoc Perfil

La situación de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) podría definirse en las próximas horas. Por eso, los padres de la víctima decidieron grabar un nuevo video para exigir que no los liberen.  

"Seguimos pidiendo Justicia y diciéndole a la gente que nos apoye y que siga pidiendo Justicia por Fernando", arranca diciendo Silvano Báez, el papá del joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, en enero pasado. 

La mamá, con un cartel con la foto de su hijo en la mano, entiende que sería "muy injusto" que los ocho agresores que permanecen detenidos sean beneficiados con arresto domiciliario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no le den la prision domiciliaria, sería muy injusto que le den ese previlegio; ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse", dice Graciela.  

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores es la que tiene resolver si finalmente accede al pedido de la defensa de los acusados. Se estima que mañana -o más tardar el jueves- podría haber una definición.  

El crimen de Fernando Báez Sosa "fue planificado desde dentro del boliche", dijo el fiscal

La audiencia de apelación estaba prevista para el jueves 19 de marzo pasado pero fue suspendida para evitar la transmisión del coronavirus.  

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) están detenidos desde el 13 de marzo en la alcaidía penitenciaria de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Antes estuvieron presos en la comisaría de Pinamar y en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores.  

Se los acusa por los delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y por las "lesiones" que sufrieron los amigos de la víctima.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del chico asesinado, está convencido que los camaristas confirmarán el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers. "No hay elementos para suceda lo contrario", aseveró. 

"Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación", amplió el abogado.

Burlando sostuvo que los acusados "han tenido conductas tendientes a obstaculizar la investigación" y citó como un ejemplo de este accionar el "haber metido a un tercero que no tenía nada que ver" como el remero Pablo Ventura, detenido al comienzo de la investigación tras ser mencionado por los rugbiers y luego sobreseído.

El crimen de Fernando ocurrió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche. Dos de los acusados (Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino) fueron excarcelados en febrero, pero siguen bajo proceso. 

LN/MC