POLICIA
Tucumán

Prófugo por violar a nena de 13 años, capturado cuando cobraba un plan social

La policía lo buscaba hacía más de tres años: se había fugado luego de recibir una condena de seis años de prisión por ese ataque sexual.

violador detenido en Tucumán
Estaba prófugo desde 2016 y fue atrapado cuando fue a cobrar un plan social. | Policía de Tucumán

Estaba prófugo de la Justicia hacía tres años y cayó cuando salió de la casa donde se escondía en la localidad tucumana de Lules. El acusado cobraba un plan social este dato fue clave para localizarlo. Había sido condenado por abuso sexual a una menor de 13 años y se escapó antes de cumplir su condena. El caso había merecido atención en 2016, cuando el sujeto consiguió fugarse mientras su abogado tramitaba una apelación de la condena que había recibido.

Con la fuga consumada, la División Búsqueda y Captura de Prófugos de Tucumán trabajó durante varios meses hasta que pudo finalmente dar con este hombre de 54 años. Los efectivos contaban con una foto actualizada del sujeto, pero les faltaba conseguir algún otro dato preciso para dar con su paradero.

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores
 

Así obtuvieron la información de que cobraba un plan social del departamento de La Cocha y llegaron a un domicilio en el que se sospechaba que estaba viviendo. Allí los efectivos montaron guardia y esperaron al día de cobro asignado por la terminación de su documento de identidad, detallaron fuentes policiales a PERFIL. El hombre fue detenido cuando salió de una propiedad en el ex barrio La Merced, en el departamento tucumano de Lules.

La Sala II de la Cámara Penal había condenado, en 2016, a seis años de prisión por abuso sexual contra una nena de 13 años cometido en 2005. Pero en ese momento, el hombre no fue a prisión porque su abogado apeló la resolución. Fue entonces cuando esta persona aprovechó esta oportunidad para fugarse. Pero finalmente cayó y ahora deberá cumplir con la condena en prisión. 

N.G./F.F.