POLICIA

Detienen banda con vínculos con Sendero Luminoso que le vendía droga a famosos

Fue desarticulada por la Policía. Dosificaban estupefacientes en una panadería del partido de Tres de Febrero. Video.

La banda operaba en el partido de Tres de Febrero.
| Twitter / @cristianritondo

La Policía desarticuló una banda de narcotraficantes, con conexiones con el antiguo grupo terrorista peruano "Sendero Luminoso", vendía drogas a "clientes de alto nivel, personajes de la farándula" y dosificaba los estupefacientes en una panadería del partido de Tres de Febrero.

Voceros de la fuerza de seguridad confirmaron que hubo 11 allanamientos en el oeste del Gran Buenos Aires y en la Capital Federal en la madrugada, en los que fueron detenidas ocho personas. Se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana.

La estructura delictiva estaba integrada por cinco argentinos y tres peruanos, y la pesquisa "demandó cinco meses e incluyó intervenciones de diez líneas telefónicas, más de 28.000 horas de escuchas y 65 efectivos especializados dedicados al seguimiento de los narcos", indicaron según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se pudo determinar que los ciudadanos peruanos, uno de ellos ligado a la organización Sendero Luminoso, eran los encargados de abastecer con estupefacientes a dos sujetos argentinos que, en el interior de una panadería ubicada en Tres de Febrero, fraccionaban la cocaína y la preparaban para su comercialización", explicaron. 

A su vez, aclararon que "en ese comercio de panificados dominado 'Rey de Reyes' las dosis de droga eran colocadas en envases plásticos y se determinaba su precio, que variaba entre 500 y 1.000 pesos, depende la calidad".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, precisó: "Fue una investigación de cinco meses con más de 28.000 horas de escuchas telefónicas y 65 efectivos dedicados al seguimiento de los narcos que fraccionaban la droga".