miércoles 25 de mayo de 2022
POLICIA Su padre fue funcionario menemista
19-01-2022 21:00

Detienen al hijo del ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa: llevaba 3 años prófugo por un secuestro

Mariano Mera Figueroa Alba tenía pedido de captura local e internacional desde marzo de 2019 por los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y lesiones dolosas leves.

19-01-2022 21:00

Detuvieron al hijo de un exministro del Interior durante el menemismo, Mariano José Mera Alba, en la localidad bonaerense de Moreno. El abogado estaba prófugo de la Justicia desde hacía más de 3 años en una causa en la que está acusado de delitos de secuestro, abuso sexual y lesiones dolosas leves.

En la mañana del pasado martes 18 de enero, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba de 53 años, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en marzo de 2019 y una recompensa de $1,5 millones de pesos promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fue ajustada con el pasar de los años en línea con la depreciación de la moneda.

El abogado y ex asesor en el municipio de Merlo tenía domicilio en ese partido que linda con Moreno. Según trascendió, el hombre fue interceptado caminando por la calle y reconocido a partir de sus huellas dactilares debido a que no cargaba sus documentos.

Mariano José Mera Alba 20220119
El hijo del fallecido exministro del Interior Julio Mera Figueroa tenía pedido de captura desde 2019.

El hijo de un ex ministro del Interior lleva dos años prófugo y evita un juicio por secuestro

En tanto, el hijo del funcionario menemista Julio Mera Figueroa está involucrado en dos causas, una de las cuales contaba como víctima a Micaela Rodríguez, una empleada municipal en Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados local. En noviembre de 2017, acusó a Mera Alba de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En la segunda causa, el abogado fue imputado junto a otros tres acusados por privación ilegítima de la libertad por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.

Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del ex ministro. Por esta causa, Mera Alba también tenía un alerta roja de Interpol.

CD / ED