Agentes de la Policía Federal detuvieron a cinco personas investigadas por presuntas amenazas de muerte contra el ministro de Economía Sergio Massa y miembros de su familia, en la antesala al balotaje del domingo. Los detenidos son oriundos de distintas partes del país y habrían cometido el delito a través de las redes sociales.
Este martes la Justicia ordenó el allanamiento para detener a los implicados, con base a una investigación llevada a cabo por agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista.
Se trata de tres hombres y dos mujeres oriundos de Córdoba, Chaco, Salta y de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, identificados por los efectivos federales a partir de "arduas tareas técnico investigativas y el uso de nuevas herramientas informáticas", según detallaron.
La causa, en tanto, recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini.
Las amenazas contra la familia Massa
La magistrada de la Justicia electoral ordenó cinco allanamientos simultáneos para detener a los implicados y secuestrar de todos los dispositivos utilizados en la maniobra, teléfonos celulares y computadoras, material probatorio que quedó bajo su jurisdicción.
Los acusados habían amenazado a la familia de Massa en la previa al balotaje, principalmente a su hijo mayor. "Te vamos a matar"; "no vas a poder vivir en paz" o "decile a tu papi que se baje (de la elección) o no pisas más las calles de Buenos Aires", fueron algunos de los mensajes que dispararon el alerta.
Juntos con los cinco detenidos, los investigadores continúan analizando otros 20 perfiles que habrían publicado "información sensible" respecto al entonces candidato presidencial de Unión por la Patria.
CD / Gi