domingo 05 de febrero de 2023
POLICIA CATAMARCA

Detuvieron a la empleada de Juan Carlos Rojas, el ministro de Catamarca asesinado

La mujer se había comunicado con el funcionario por teléfono un rato antes de que lo asesinaran. La comunicación se cortó de forma repentina y despertó la sospecha de los investigadores

08-12-2022 13:01

La investigación del crimen del exministro de Desarrollo Social de Catamarca Juan Carlos Rojas tuvo un giro en las últimas horas cuando detuvieron a la empleada doméstica del funcionario. Esta mujer, de apellido Nieva, de quién no trascendió su nombre de pila, hablaba por teléfono con Rojas hasta que en un momento se detuvo la conversación, de forma repentina, y no volvió a comunicarse, según informó Catamarca/12.

La mujer "podría tener vinculación con el hecho de acuerdo a las pesquisas practicadas", informó el fiscal general Alejandro Dalla Lasta que lleva adelante la investigación.

Al poco tiempo de que se interrumpió la comunicación entre Rojas y Nievas habrían asesinado al funcionario de Catamarca. Después de realizar las pericias necesarias, los investigadores confirmaron que no faltaba ningún objeto de valor de la casa del exministro, por lo cual, hasta el momento no está claro cuál pudo ser el motivo del asesinato.

Lionel Scaloni se cruzó con periodistas: "De Paul y Di María están bien"

La sangre en la escena del crimen

Los investigadores encontraron reactivos químicos de una aparente mancha de sangre lavada en la escena del crimen, tras una serie de peritajes y allanamientos que se realizaron en las últimas horas para escalecer el hecho.

Uno de los investigadores explicó a la agencia Télam que "se realizaron peritajes en la casa de Rojas, en el Barrio República Argentina, donde se secuestró ropa y además, luego de algunas pruebas químicas, se encontró una mancha de sangre en el piso de la galería del patio de la vivienda", donde fue encontrado el cuerpo del ministro.

El Gobierno protestó contra Reino Unido por el envío de soldados de Kosovo a Malvinas

La misma fuente aclaró que se recolectaron muestras de esas manchas que ahora serán analizadas en el laboratorio para establecer, en primer lugar, si se trata de sangre humana, y luego la data de las mismas.

"El reactivo solo detecta la presencia de posible tejido hemático, pero ahora hay que determinar de cuándo son esas manchas, es decir, si coinciden con el momento en el que asesinaron a Rojas o si son previas y no tienen relación con el hecho", explicó el informante.

 

AR/ff