POLICIA
La Plata

Detuvieron a tres cuidacoches que extorsionaron a dos mujeres: “Colaborá o mi sobrinos te roban todo”

La Policía Bonaerense logró arrestar a estas personas que amenazaban a los dueños de los autos estacionados para que les pagaran. Además, en la zona intensificaron los controles por picadas de motos.

Detienen cuidacoches en La Plata
Detienen cuidacoches en La Plata | Captura de video y Google streeview

Agentes de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense de La Plata lograron detener a tres cuidacoches ilegales que amenazaron a dos mujeres de forma violenta. A una de ellas le exigieron dinero por dejar estacionado su auto y a otra, que es funcionaria de la Dirección de Tránsito, la agredieron por realizar su trabajo en la zona.

Todo ocurrió el pasado jueves 18 de enero, cerca de las 18 horas, en la esquina de la calle 50, entre 6 y 7. Los primeros dos detenidos fueron identificados como Carlos Armando Velazco, un hombre de 49 años con domicilio en el Barrio Obrero de la localidad de Berisso, y Yonatan Javier Bermúdez, un joven de 27.

Detienen cuidacoches en La Plata
Uno de los sospechosos detenidos

Estos “trapitos” le exigieron dinero a una mujer de 43 años para dejarla estacionar su vehículo y la amenazaron. “Colaborá así, mis sobrinos no te roban todo”, le dijeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía llegó al lugar y gracias al testimonio de la víctima y de los testigos pudieron encontrar a los sospechosos, pero media hora más tarde, tras una nueva llamada al 911, tuvieron que intervenir en otro conflicto que involucraba a más cuidacoches ilegales.

El Gobierno quiere llevar el boleto mínimo del colectivo a $270 y del tren a $130 desde febrero
 

En este caso fue porque un “trapito” agredió con violencia a una inspectora del Dirección de Tránsito del Municipio que estaba colocando infracciones a los vehículos mal estacionados. En este caso lograron arrestar al sospechoso, Marcelo Alberto Faría, de 48 años en situación de calle.

Operativos para frenar las picadas en La Plata

Paralelamente, la Policía Bonaerense realizó un operativo para frenar las picadas ilegales y secuestró 44 motos.  Este trabajo preventivo fue llevado a cabo entre el 5 y el 7 de enero pasados y estuvo a cargo de personal de la UPP, del Escuadrón Motorizado y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

El operativo es consecuencia de una investigación llevada adelante por la UFI Nº15 de La Plata, tras la denuncia de vecinos. En el marco de esa causa, allanaron 24 domicilios el 28 de diciembre de 2022 y secuestraron seis autos de distintas marcas y cinco motos de gran cilindrada. 

 

RB/fl