SOCIEDAD
tarifas coldplay

Refuerzan controles en Núñez para evitar abusos de taxistas y ‘trapitos’

El Ministerio Público Fiscal reforzó desde ayer los controles a taxistas y trapitos a fin de evitar que cometan abusos con las personas que asisten a los recitales de la banda británica. En la semana se conocieron casos de querer cobrar hasta $ 5 mil para llevar asistentes de Núñez a Palermo. También se realizarán inspecciones en estacionamientos de la zona.

2022_11_05_coldplay_pablocuarterolocedoc_g
Controles. Desde ayer, el MPF reforzó los controles sobre los taxistas y trapitos. El taxista que golpeó a un asistente al recital de Coldplay declaró en la Justicia. | pablo cuarterolo/cedoc

Desde ayer, la Fiscalía General de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, dispuso un nuevo operativo de control en los alrededores del estadio de River Plate, donde Coldplay brinda una serie de recitales. La medida busca evitar los abusos tarifarios de taxistas y estacionamientos privados, así como también la presencia de cuida coches, “trapitos”. 

Los nuevos operativos se tomaron luego de que se conocieran esta semana los casos de abusos por parte de taxistas y trapitos hacia los asistentes a los recitales de la banda de origen británico. 

En uno de los casos, dos taxistas golpearon a un asistente al recital que se negó a pagar una tarifa fija de $ 5 mil para dirigirse a su casa. Por otro lado, los trapitos pedían cifras similares por dejar estacionar los autos en inmediaciones de la cancha. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los refuerzos estarán a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Unidad Fiscal Norte, junto con la Policía de la Ciudad. Además, estarán presentes agentes de Tránsito, y de la Dirección General de Fiscalización y Control (Dgfyc), la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).

Se incorporarán postas de control en inmediaciones del estadio para reralizar tests de alcoholemia a conductores, revisarán que el taxímetro esté encendido y entrevistarán a los pasajeros para saber si fueron víctimas de irregularidades.

A su vez, la Dgfyc, la DGPT y la policía porteña inspecccionarán seis estacionamientos de la zona a fin de evaluar su normal funcionamiento. 

El Ministerio Público Fiscal instaló camionetas en Figueroa Alcorta y Monroe y en Libertador y Quinteros, para recibir todo tipo de denuncias. Además de continuar vigentes los canales online mpfciudad.gob.ar, [email protected] y 080033FISCAL.

Taxista. El taxista que fue imputado por golpear a un asistente al recital de Coldplay, que le cuestionó que quisiera cobrarle 5 mil pesos para llevarlo desde el estadio de River hasta Palermo fue indagado ayer por la Justicia porteña.

La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Federico Taramelli, quien identificó al taxista, que tenía antecedentes por violencia de género. 

El hecho ocurrió el 29 de octubre, cuando un asistente al evento denunció que mantuvo un intercambio de palabras con un taxista que le quería cobrar una tarifa fija de 5 mil pesos por un viaje desde la inmediaciones de la cancha hasta Palermo. En ese contexto, el chofer se bajó del auto y comenzó a golpearlo.