POLICIA
Le dicen "Monito"

Detuvieron a un barrabrava de Boca por el "Robo del Milenio"

Se trata de Luis González, un hombre de 48 años, que también asaltó un lavadero en la costa y escapó en su Mercedez Benz

20173011 Barra detenido por el Robo del Milenio
"El Monito", detenido por el "Robo del Milenio" | Cedoc

Luis Oscar González, de 48 años e integrante de la barrabrava de Boca, fue detenido acusado de formar parte de la organización que llevó adelante el asalto conocido como “el robo del milenio”, en 2010.

“Monito”, el alias de González, fue apresado por la policía de la Provincia tras una serie de allanamientos en dos domicilios de Moreno y General Rodríguez y un tercero en Capital Federal.

Detectives de la policía de Pinamar y de la DDI de Villa Gessel llegaron al barra cuando iban detrás de la pista de otro robo ocurrido en esa zona de la costa argentina, el 14 de noviembre pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa oportunidad, González habría ingresado, junto a otros cómplices, en un lavadero, maniató a la dueña y con amenazas de muerte se llevó dinero y elementos de valor. Los delincuentes huyeron en un Mercedes Benz. El mismo automóvil que fue secuestrado durante el operativo.

La identificación del responsable fue posible “intensa investigación que incluyó el análisis de material fílmico”, detalló el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristián Ritondo, en un comunicado.

Durante el operativo, la policía secuestró una pistola calibre 380, proyectiles, dos automóviles Mercedes Benz (uno Compressor y otro 250) , y telefonía celular que permitirá profundizar la investigación.