POLICIA
Santa Fe

Detuvieron a un cirujano plástico que operaba y explotaba a travestis

El hombre de 66 años integraba una red de trata de personas y venta de estupefacientes. Según fuentes judiciales, enviaban a travestis a Buenos Aires o Europa.

0829_cirujano_g
Un cirujano plástico fue detenido acusado de operar y explotar travestis. | Clarín

Un cirujano plástico fue detenido por ser parte de una red de trata de personas y venta de drogas en Santa Fe, por orden del juez federal Sebastián Casanello

Mario Carande, de 66 años, fue detenido por orden de Casanello por la Policía Federal delegación Santa Fe, en el barrio Candioti Sur, acusado de integrar una banda que reclutaba travestis en el interior del país, los operaban en la clínica de Carande en Santa Fe y los mandaban a Buenos Aires o Europa.

Otro de los allanamientos ordenados por el juez Casanello tuvo lugar en una clínica de calle Las Heras al 3400 de la capital provincial, que pertenecería al sospechoso y que sería el lugar donde se realizaban las cirugías. De este sitio, la policía Federal secuestró elementos valiosos para la causa, indicaron a Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal Ramiro González es el que está a cargo de esta investigación que, si bien comenzó hace un año con la sospecha contra el cirujano santafesino, investiga esta organización desde hace mucho tiempo atrás.

Mario Carande fue trasladado a Comodoro Py, donde este miércoles se le realizará la indagatoria. Cabe recordar que el sospechoso es hermano de Sergio Carande, un comerciante (lindero a su vivienda) asesinado en 2013 en un intento de asalto.