POLICIA
Santa Fe

Detuvieron a un hombre que estuvo tres años prófugo en la causa por estafa a IOMA

Se trata de David Gargarella, quien se encuentra a disposición de la justicia, la cual autorizó su traslado a la ciudad de La Plata.

1029_ioma_g
IOMA. | Cedoc

Un hombre que se encontraba prófugo hace tres años, acusado de estafar a IOMA por más de 7 millones de dólares con medicamentos oncológicos, fue detenido hoy en Santa Fe. Se trata de David Gargarella, quien había tramitado el DNI y declaró un domicilio en la ciudad de Rosario, por lo que efectivos policiales bonaerenses montaron un operativo de observación. 

El hombre fue apresado cuando llegaba al domicilio de su pareja en esa ciudad santafesina, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en turno en esa ciudad, que certificaron su pedido de captura y autorizaron su traslado a la ciudad de La Plata, con las medidas de seguridad correspondientes, según consignó la agencia DyN.

El caso. En el año 2011, se descubrió una organización conformada por altos funcionarios de IOMA que ingresaban el pedido de medicamentos oncológicos de pacientes inexistentes y fallecidos, para lo cual utilizaban recetas adulteradas provistas por farmacias. Los medicamentos eran entregados a un visitador médico que se encargaba de reducirlos y ponerlos a la venta en distintas farmacias importantes. La operación fraudulenta rondaba los 30 mil dólares por expediente, donde lograron la aprobación de 230, por lo que la suma documentada ronda los 7 millones de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gargarella era el único prófugo en esa causa, ya que en el año 2014 los otros dos imputados, Sergio Massaccesi y Marcelo Piergiacomi, se habían entregado ante el fiscal interviniente en la ciudad de La Plata. Interviene en la causa el fiscal Jorge Paolini cargo de la UFI Nº 8 de Delitos Complejos del Departamento Judicial La Plata.