POLICIA
Presunto abuso sexual

Detuvieron a un médico de 82 años acusado de abusar a una paciente en Recoleta

La acusación la realizó el esposo de la víctima en la comisaría vecinal 2 B. El médico fue detenido en su consultorio por la policía de la ciudad de Buenos Aires.

uruguay 1100
uruguay 1100 | captura google maps

Un médico de 82 años fue denunciado de abusar sexualmente de una paciente en su consultorio de Uruguay al 1100, en Recoleta. El esposo de la víctima radicó la denuncia en la comisaría vecinal 2B de la ciudad de Buenos Aires. La investigación de la causa está a cargo del fiscal Martín Sebastián Peluzo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3.

Un hombre de 72 años se presentó en la comisaría vecinal 2B ubicada en Charcas al 2844 y denunció que su esposa había sido violentada sexualmente durante una práctica médica que no justificaba ningún tipo de contacto con genitales.

Apuñalaron en prisión a Larry Nassar, el médico que abusó a más de 250 gimnastas estadounidense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el relato del esposo, la víctima de 68 años se atendía desde hacía dos meses con el profesional -ahora detenido- por tratamientos de mesoterapia en ambas piernas, una técnica de medicina alternativa que se utiliza para combatir tanto la celulitis como el dolor.

Además de la presencia policial, asistió personal del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) al lugar para contención de la pareja, mientras que en el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Martín Sebastián Peluzo.

Según confirmó la agencia NA, en este caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Martín Sebastián Peluzo, que dispuso la detención del acusado que se recibió de médico en la UBA en 1969 y se especializó luego en nutrición.

Pese a las 14 denuncias de abuso sexual, eximieron de prisión al ginecólogo de Burzaco

Otro caso similar

En el mes de junio, una adolescente de 16 años que había ido a realizar una consulta ginecológica también lo denunció por violación. El episodio ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Pontevedra, ubicado en el partido de Merlo de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de las pruebas capturadas, el médico quedó detenido bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal.

La víctima relató que fue al hospital junto con su mamá, aunque ingresó sola al consultorio. Según testificó la víctima, el profesional de la salud perpetró el ataque sexual en su consultorio. Primero le hizo sexo oral y luego la accedió en forma carnal. Dicha causa intervino la Fiscalía N°3 de Morón.

NT