Un nuevo sospechoso fue detenido este sábado por el crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y expolicía que el jueves fue asesinado en la localidad de Caseros de un tiro en la cabeza. Según trascendió, el nuevo detenido es un hombre de 39 años, apodado "Dani", que fue capturado por policías de la comisaría 3ra. de Tres de Febrero en en el barrio Villa Pineral, al noroeste del conurbano bonaerense.
En la noche del jueves, poco después del crimen, la policía informó de la detención de un menor de 17 años presuntamente vinculado con el asesinato. Según se indicó, el joven le habría confesado el crimen a un familiar, que habría sido el que luego llamó a la Policía para denunciar el homicidio.
El salvaje asesinato de Manduca, dueño de una parada de diarios y revistas en la localidad de Caseros, volvió este jueves a poner el tema de la inseguridad del conurbano en el ojo de la tormenta, con un video escalofriante de la ejecución cuando estaba en el piso y los delincuentes ya había conseguido robarle dinero.
En las imágenes se aprecia que el robo al canillita fue realizado por tres personas, una de las cuales balea al diariero en la cabeza, y luego los delincuentes se llevan el vehiculo utilitario de la víctima y escaparon del lugar. El vehículo fue encontrado en una zona próxima al barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", situado en la localidad de Ciudadela.
La policía reveló que primer detenido fue capturado "en el domicilio de un pariente" en El Talar de Pacheco, donde "se fue a resguardar y confesó el hecho que se investiga en presencia de su familiar". El crimen sucedió pocas horas después y a unas pocas cuadras de donde fue asesinado Manuel Palacio (51), el dueño de un comercio de productos de granja durante un asalto en Tres de Febrero.
Se cree que "Dani" sería quien efectuó el disparo. El tercer sospechoso del crimen no habría sido encontrado en su domicilio durante los allanamientos.