POLICIA
Villa Zavaleta

Detuvieron a otro de los delincuentes que despidió a balazos al asaltante de Crescenti

Se trata de la segunda detención de los jóvenes que realizaron tiros en su funeral del adolescente fallecido.

Detenido en Zavaleta 03182019
Ladrón despedido a los tiros en la Zavaleta | PNA

La policía arrestó a otro de los involucrados en los tiros al aire realizados durante el funeral en la Villa Zavaleta de Yoel Z., el chico que recibió un disparo en la cabeza cuando intentó robar, junto a otros cómplices, la camioneta del médico Ernesto Crescenti.

El detenido es otro de los que aparece en el video disparando al aire durante el cortejo fúnebre de  Yoel Z. El joven fue interceptado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina a la altura de la Manzana 4 del mencionado barrio. Esta aprehensión se suma a la ya realizada el sábado pasado de otro de los integrantes de la banda "Los del Mastil".

Estos delincuentes pusieron en peligro la vida de muchos vecinos de la Villa Zavaleta, por lo que vamos a trabajar hasta encontrarlos a todos. El que las hace las paga”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estos delincuentes pusieron en peligro la vida de muchos vecinos de la Villa Zavaleta", dijo Bullrich

Actualmente, la causa continúa su curso y según se indica desde el Ministerio de Seguridad los otros integrantes de la banda que participaron en el episodio van a ser arrestados a la brevedad.

Intervienen en el caso el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo del Dr. Marcelo Bartumeu Romero, y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo de Carlos Roledo Santurain.

El caso. El pasado 8 de marzo el reconocido médico porteño Ernesto José Crescenti se defendió a los tiros de una tentativa de robo por parte de la banda “Los del Mástil” en Parque Chacabuco. 

El hombre volvía de sus vacaciones familiares cuando un auto con cuatro personas a bordo frenó bruscamente, una de ellas descendió y le pidió llaves y plata. Él negó, y la secuencia continuó con un tiro por parte de los ladrones y el médico sacando su arma Glock calibre 357 para impedir el robo. Se registraron al menos 16 disparos.

Los atacantes huyeron en su vehículo y, pocas horas después, Crescenti realizó la denuncia. El domingo siguiente, Yoel Z., de 16 años, murió en el Hospital Penna a causa de un balazo en la cabeza. Aunque resta conocer el resultado de la pericia balística, fuentes policiales consultadas por PERFIL no dudan que se trataba de uno de los miembros de la banda “Los del Mástil” que habría sido la responsable del asalto a Crescenti. 

El adolescente fue despedido el lunes pasado con aplausos y tiros en el barrio en el que vivía y los videos de su despedida se difundieron por las redes sociales. 

BD EA