Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Villa Zavaleta
lunes 18 marzo, 2019

Detuvieron a otro de los delincuentes que despidió a balazos al asaltante de Crescenti

Se trata de la segunda detención de los jóvenes que realizaron tiros en su funeral del adolescente fallecido.

Ladrón despedido a los tiros en la Zavaleta Foto: PNA
lunes 18 marzo, 2019

La policía arrestó a otro de los involucrados en los tiros al aire realizados durante el funeral en la Villa Zavaleta de Yoel Z., el chico que recibió un disparo en la cabeza cuando intentó robar, junto a otros cómplices, la camioneta del médico Ernesto Crescenti.

El detenido es otro de los que aparece en el video disparando al aire durante el cortejo fúnebre de  Yoel Z. El joven fue interceptado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina a la altura de la Manzana 4 del mencionado barrio. Esta aprehensión se suma a la ya realizada el sábado pasado de otro de los integrantes de la banda "Los del Mastil".

Estos delincuentes pusieron en peligro la vida de muchos vecinos de la Villa Zavaleta, por lo que vamos a trabajar hasta encontrarlos a todos. El que las hace las paga”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Estos delincuentes pusieron en peligro la vida de muchos vecinos de la Villa Zavaleta", dijo Bullrich

Actualmente, la causa continúa su curso y según se indica desde el Ministerio de Seguridad los otros integrantes de la banda que participaron en el episodio van a ser arrestados a la brevedad.

Intervienen en el caso el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo del Dr. Marcelo Bartumeu Romero, y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo de Carlos Roledo Santurain.

El caso. El pasado 8 de marzo el reconocido médico porteño Ernesto José Crescenti se defendió a los tiros de una tentativa de robo por parte de la banda “Los del Mástil” en Parque Chacabuco. 

El hombre volvía de sus vacaciones familiares cuando un auto con cuatro personas a bordo frenó bruscamente, una de ellas descendió y le pidió llaves y plata. Él negó, y la secuencia continuó con un tiro por parte de los ladrones y el médico sacando su arma Glock calibre 357 para impedir el robo. Se registraron al menos 16 disparos.

Los atacantes huyeron en su vehículo y, pocas horas después, Crescenti realizó la denuncia. El domingo siguiente, Yoel Z., de 16 años, murió en el Hospital Penna a causa de un balazo en la cabeza. Aunque resta conocer el resultado de la pericia balística, fuentes policiales consultadas por PERFIL no dudan que se trataba de uno de los miembros de la banda “Los del Mástil” que habría sido la responsable del asalto a Crescenti. 

El adolescente fue despedido el lunes pasado con aplausos y tiros en el barrio en el que vivía y los videos de su despedida se difundieron por las redes sociales. 

BD EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.