POLICIA

Detuvieron a una mujer por el robo de la beba recién nacida en Tartagal

La mujer detenida se trataría de un miembro de una comunidad originaria. La niña nació el jueves y fue sustraída el viernes. La halló un vecino en un descampado, con hipotermia, y todavía permanece internada.

robo de bebe 20072023
El hospital en Tartagal donde se robaron a la bebé. | Cedoc

Una mujer fue detenida este jueves 20 sospechada de ser responsable del robo de la beba en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal y, si bien habría sido registrada por una cámara de seguridad, hasta hoy no se sabía su paradero.

La niña nació el pasado jueves 13 por la tarde, fue sustraída durante la mañana del viernes desde el centro de salud Juan Domingo Perón y hallada por un vecino en un descampado, con un cuadro de hipotermia, y aún permanece internada en recuperación.

La mujer detenida se trataría de un miembro de una comunidad originaria. El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, aseguró que hay pistas muy firmes en base grabaciones y agregó que, según las primeras investigaciones, "no se trata de una banda organizada que se dedique al robo de bebés", según consignó el medio local Informatesalta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llorando en medio del frío: la beba robada en un hospital de Tartagal apareció en un baldío

El Ministerio Público Fiscal explicó este jueves que "luego de un destacable trabajo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, se llegó a dar con el paradero de una mujer, quien, conforme a los datos de la investigación, habría tenido participación en los hechos".

Sin dar mayores detalles, se especificó que la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías 1 en feria, Héctor Fernando Mariscal, la detención de la mujer, medida que se cumplió inmediatamente.

Tras el robo y posterior aparición de la pequeña, la Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, dieron continuidad a la investigación para dar con los responsables del hecho, tarea que fue llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta.

JD / CP