SOCIEDAD
Rosario

Una adolescente mató a puñaladas a su bebé recién nacido luego de dar luz en un baño

La recién nacida falleció por las múltiples heridas. La joven continúa internada y quedó a disposición de la Justicia de menores.

Maternidad Martín Rosario Santa Fé
Maternidad Martín | Google Street view

Una chica de 17 años, tras dar a luz en el baño de su casa, atacó a su bebé con nueve puñaladas. Esto ocurrió en Rosario y ambas fueron trasladadas a la Maternidad Martin, pero la bebé no resistió la noche y falleció este miércoles a las 5 de la mañana. La joven continúa internada, en calidad de aprehendida y a disposición de la Justicia de Menores.

La joven permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro desde el mediodía del martes y con asistencia psicológica, a disposición ahora de la Justicia de Menores.

Maternidad Martín de Rosario 20230711

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamentablemente, fallece a las 5 de la mañana de hoy (por este miércoles)", confirmó a Radio 2 esta mañana Lorna Andriussi, directora del centro de salud. 

Andriussi detalló que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario. Además, informó que las últimas horas de vida de la bebé "estaba hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.

Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país

La joven que apuñaló a su bebé recibe asistencia psicológica

La adolescente, madre de la bebé, permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica. Quedó a disposición de la Justicia de Menores que investigaba lo ocurrido en su domicilio.
 

La menor llegó a la maternidad el martes cerca del mediodía con la Policía, la bebé y su madre, de 43 años. Los médicos revisaron a la recién nacido que pesaba dos kilos y vieron las heridas cortopunzantes por lo que iniciaron un protocolo de atención y avisaron a las autoridades sanitarias.
 

RB/fl