POLICIA
Terminó detenida

Horror en Rosario: acusan a una joven de haber apuñalado 9 veces a su bebé recién nacida

Estiman que el atroz ataque se produjo momentos después de que la adolescente de 17 años diera a luz en el baño de su vivienda. Su hija presenta lesiones en el área del cuello y el tórax.

Maternidad Martín de Rosario 20230711
Maternidad Martín, en la ciudad de Rosario. | google street view

La ciudad de Rosario fue el escenario de una atroz historia familiar que terminó con la detención de una adolescente de 17 años, sobre quien recae la grave acusación de haber intentado matar a puñaladas a su hija recién nacida. La bebé fue internada en el área de neonatología del sanatorio Maternidad Martín, con pronóstico reservado. Presenta lesiones en el cuello y en el tórax tras el ataque.

Al parecer, el trágico episodio se produjo instantes después de que la adolescente diera a luz a su hija en el baño de la vivienda.

Si bien las circunstancias aún no fueron esclarecidas, la información preliminar indica que la menor de edad habría recibido “al menos nueve puñaladas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Maternidad Martín de Rosario 20230711
Maternidad Martín de Rosario. Foto: Google Street View

La bebé recibe asistencia mecánica respiratoria

Lorna Andreussi, directora de la institución médica, advirtió que la bebé se encuentra por el momento con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria.

“Después del mediodía llegaron una mamá y su bebé que tuvieron un parto domiciliario. Fueron traídas por la Policía. Durante las primeras atenciones constatamos que la beba presentaba heridas cortopunzantes, por lo que fue trasladada a neonatología”, explicó la médica en declaraciones brindadas a la prensa.

Entretanto la principal sospechosa permanecía en el mismo centro de salud a disposición de la justicia de menores, de acuerdo con el diario La Capital.

Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país

La investigación busca determinar las causas que motivaron la violenta reacción de la adolescente hacia su niña indefensa.

En el caso intervino la comisaría 2° de Rosario, que fue alertada por el personal de la Maternidad, tal como lo detalla el portal local Novedades del Sur.

También trascendió que el personal policial, al llegar al lugar, encontró a una mujer de 43 años, quien sería la madre de la adolescente acusada.

En principio, la joven quedó detenida por disposición del Juzgado de Menores N°4, mientras el caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien derivó la investigación a la justicia juvenil.

CA/ED