POLICIA
Crimen en San Fernando

Doble asesinato del mago Alex y su novia: se conocerá el veredicto a 4 años del crimen

Dos hermanastros y un remisero están acusados y podrían ser condenados a prisión perpetua. La sentencia será emitida por el TOC 4 de San Isidro.

Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola
Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola | Cedoc Perfil

Este jueves 7 de diciembre el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro dará a conocer el veredicto en el juicio contra dos hermanastros y un remisero. Ambos están acusados de haber asesinado a puñaladas al mago Leonardo "Alex" Fernández y a su novia Jéssica Alberti Cigola.

Este doble crimen ocurrió en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando. Los acusados son Rubén Grasso, de 40 años, su medio hermano Roberto Juan Alegre, de 45, y el remisero Alexis Miguel Bonnet, de 32.

Los tres podrían recibir la condena de prisión perpetua por los delitos de "doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causae, en concurso material con robo agravado en poblado y en banda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Leonardo
Escena del crimen

La decisión final de los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke se dará a conocer por medio de una notificación electrónica.

Grasso permanece detenido en la Unidad 35 de Magdalena, Alegre en la Unidad 9 de La Plata y Bonnet en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

Crimen de Florencia Aranguren: detienen a un sospechoso con las manos ensangrentadas

Doble Crimen del mago y su pareja

Jéssica Alberti Cigola y Leonardo Fernández fueron asesinados a puñaladas y golpes el 23 de octubre de 2019 en la localidad bonaerense de San Fernando. Tras la investigación se imputó a los tres acusados.

Un mes atrás, Grasso, uno de los acusados, confesó haber sido el autor del crimen junto con su medio hermano y sostuvo que “era él o yo”. El acusado aseguró que había entre la víctima y ellos una relación de “negocios” que comenzó en una fiesta en Nordelta organizada por los narcotraficantes Germán y Cristián Heredia.

Leonardo

Según confesó el acusado, el vínculo entre ellos incluía falsificación de documentos, dólares y tarjetas de crédito y que el mago era inversor. “A mí me daban dinero y droga a cambio del trabajo”, confesó, según las declaraciones recopiladas por Télam.

“Se venía enojando porque lo estábamos cagando”, dijo en relación a Fernández y agregó: “Los últimos días me venía insistiendo para que nos veamos por este tema. Por eso, me amenazó con un sicario”.

Rescataron a los cuerpos de los tres andinistas argentinos tras el operativo en la Cordillera

Según detalla Télam, Grasso recordó que la noche del 23 de octubre del 2019 Alex se presentó en su departamento, en San Fernando, con su novia Cigola. Tanto él como su hermano estaban “muy drogados” y llevaban varios días sin dormir. Comenzaron a discutir y “todo se fue de las manos. Mi hermano me lo sacó de encima y le pegó con un cortafierros que tenía arriba de mi mesa que lo usaba para sacar la batería de mi moto".

Luego de lo ocurrido se fueron del lugar y tanto Grasso como su hermano regresaron a la noche siguiente con el remisero Bonnet en el auto de Fernández para dirigirse a la casa del mago en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fueron a robar cocaína.

Las autopsias determinaron que Fernández fue asesinado a golpes en la cabeza con un fierro industrial con un bulón en la punta, que el ataque fue en el living y que luego el cuerpo fue arrastrado hasta un baño; y que a Cigola la mataron en un dormitorio de tres puñaladas en el cuello con un cuchillo encontrado sobre la cama.

 

RB/ff