POLICIA
Accidentes

Domingo de sangre: dos choques dejaron 8 muertos y 7 heridos

En Carmen de Areco dos autos impactaron de frente en la ruta 7. Cinco de las víctimas murieron calcinadas. En la General Paz una camioneta golpeó un muro: 6 heridos.

Humo, sirenas y muerte, en la madrugada de la ruta 7 en Carmen de Areco.
Humo, sirenas y muerte, en la madrugada de la ruta 7 en Carmen de Areco. | Twitter @Carolitasss

Los accidentes viales dejaron un dramático saldo en las últimas horas, con 8 muertos en un choque frontal en la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco, y otras 6 personas heridas al estrellarse una Renault Kangoo contra un muro de contención en la avenida General Paz esta mañana. En el caso del tremendo episodio de Areco, trascendió que cinco de las 8 víctimas perecieron calcinadas, y que el choque fue entre dos automóvíles, uno de los cuales se prendió fuergo y no se pudo salvar a los ocupantes. En el otro coche viajaban cuatro mujeres, tres de las cuales murieron y hay otra gravemente herida, luchando por su vida en un nosocomio de Carmen de Areco.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. En un tramo de la autovía 7 uno de esos autos trató de pasar a un camión, pero calculó mal la distancia de quienes venían de frente y el impacto frontal fue terrible. "Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra", le dijo a Infobae José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.

El choque ocurrió cerca de las 1 de la madrugada, y según destacó la agencia Noticias Argentinas, se produjo a la atura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional 7, muy cerca de donde el 24 de marzo pasado hubo nueve muertos tras colisionar una camioneta que llevaba al menos 15 ocupantes en la caja y un camión.

En tanto, poco antes de las 6 de la mañana en la Avenida General Paz, a la altura de la Avenida Eva Perón, en el barrio de Villa Lugano. Las razones del accidente se investigan, pero la Renault Kangoo chocó contra el muro de contención de la autovía, en la mano hacia el Río de la Plata, siguió un tramo y terminó volcando 100 metros más adelante. Las seis personas que viajaban en la camioneta resultaron con heridas de diversa consideración, y la rápida intervención de las ambulancias del SAME los derivó al Hospital Santojanni.

H.B.