POLICIA

El arzobispo de Lujan confirmó tres visitas de De Vido al convento

Radrizzanidesestimó la existencia de bóvedas: "Son fantasías". "Los fondos de esa construcción fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte", dijo.

0616agustinradrizzanig
|

Tres bóvedas fueron encontradas, luego de un operativo policial, en el monasterio donde José López arrojaba bolsos con millones de dolares el martes pasado. Agustín Radrizzani, el arzobispo de Luján Mercedes calificó lo hallado en el día de ayer como una "fantasía".

"Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla", sostuvo el prelado tras visitar a las monjas en el monasterio y advirtió que "no hay paquetes de guita que hayan llegado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó, el ex obispo, Rubén Di Monte "quería ser enterrado en el convento" y eso figura en su testamento. A su vez, agregó que "la casa que está a medio construir iba a ser una casa de oración" y "los fondos de esa construcción fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte".

Radrizzani expresó que hubo dos robos en el monasterio, pero dijo que fueron "rateros" que se llevaron cosas de poco valor. 

Por último, confirmó que Julio De Vido visitó el convento en tres oportunidades con su esposa, pero negó rotundamente que esas visitas hayan sido para llevar dinero.