POLICIA
No fue un homicidio premeditado

El asesino de Dalmasso sería un adicto a la cocaína que perdió el control

Los datos surgen de un informe que sería presentado hoy a los fiscales. Habría reaccionado violentamente luego de mantener relaciones sexuales con sadismo consentido por la víctima. Todo ocurrió sobre la cama, se indica.

1222norafamilia468
Ahora apuntan a un adicto a la cocana, como el presunto autor del crimen de Nora Dalmasso. | Cedoc
En el crimen de Nora Dalmasso habría actuado un solo hombre, quien habría mantenido relaciones sexuales con ella para inmediatamente después asesinarla, en medio de un violentísimo ataque de furia. El homicida, conocido de la víctima, sería adicto a la cocaína y estaría descartada una violación. El asesinato no habría sido premeditado y por eso el hecho se consumó con el cinto de la bata de la mujer.

Estas serían las conclusiones preliminares de un detallado informe criminológico que presentaría hoy a los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo que tienen a su cargo el caso de la mujer estrangulada en el Villa Golf, Río Cuarto, según informó hoy el diario La Voz del Interior.

El informe es subjetivo, es decir que está sujeto a ser rebatido o confirmado por otras pruebas que se vayan encontrando. Su autor prefirió mantenerse en el anonimato.

El estudio afirma que si bien hay indicios de que habría mantenido una relación sexual violente, concluyen que las lesiones que se encontraron en el cuerpo de la víctima no se corresponden con una violación. El informe habla de “huellas de conductas sádicas pero son semicontroladas, muy diferentes a las que surgen en los casos de violación”.

Las pruebas encontradas indican que se habría tratado de una relación con una persona conocida, que pudo haber sido semiconsentida. Por su estado, el homicida podría haberse extralimitado, debido a que estaba intoxicado con estupefacientes, y a partir de ahí habría surgido una reacción de ira. También se evaluó que se habría tratado de una discusión que aconteció luego de finalizar el acto sexual. “Todo ocurrió sobre la cama", indica el informe.

Según el estudio, la relación entre los amantes habría empezado normalmente, pero terminó de mala manera, a partir de un detonante que habría desatado la furia incontenible del homicida que manoteó lo primero que encontró (el cinto de la bata que estaba a los pies de la cama) y la estranguló.

Sobre el misterioso sobre que recibieron los fiscales, se informó que contendría información sobre las últimas horas de la víctima. Dalmasso, antes de reunirse con sus amigas (“las congresistas”), habría pasado por una de las fiestas que se realizaban en Villa Golf. Quien dejó la misiva en la cochería Grassi, la empresa de familiares de la víctima, juzgó que Nora pudo haber hecho un contacto con un amante en ese contexto.