Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620 este domingo por la tarde por la zona de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. El chofer discutió con dos jóvenes de 17 y 18 años que se negaban a pagar boleto, pero luego accedió a llevarlos. Cuando se bajaron, uno de los chicos le disparó dos veces, por lo que murió en el acto.
Después del revuelo social, político y mediático que causó el homicidio, los jóvenes fueron detenidos el lunes: el menor fue identificado como "Tano", "Tanito" o "Viejito" y el mayor fue reconocido como Jonathan Acevedo.
Ahora, este miércoles, se difunde un video que seguramente sume más indignación a un caso que conmovió a la opinión pública. Las insólitas imágenes fueron tomadas en la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía, según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense al canal Todo Noticias.
En el video, difundido por redes sociales, Acevedo, que se identifica como "pantriste", parece pedir disculpas por el crimen. "Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero", afirma en el inicio. Luego agrega: "Le pido, ¿cómo es?... Le pido perdón por haber matado por un boleto".
Acto seguido, sus amigos le piden que imite sonidos de diversos animales. "Ahora la granjita, la granjita", se escucha, mientras el sospechoso hace ruidos de gallinas, caballos y vacas. Al final, comenta: "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?". De fondo se escuchan risas.
Los otros presentes serían quienes lo obligaron a grabar las imágenes, algo que ahora investigan las autoridades bonaerenses.
Imágenes que involucrarían al "Tanito" también se difundieron este miércoles, en un video en el que se puede ver como al joven detenido lo desnudan parcialmente y le golpean la cola.