POLICIA

El drama de Federico Elaskar: le faltan proteínas en el cerebro

Su abogado presentó ante el juez Sebastián Casanello un escrito donde detalla el problema psiquiátrico de su cliente y pide desvincularlo de la causa.

El martes, Federico Elaskar deberá ampliar su indagatoria el martes en la causa de sobre la ruta del dinero K
| cedoc

Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI conocida como "La Rosadita", pidió hoy su desvinculación de la causa por lavado de dinero. Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogado, José Manuel Ubeira, ante el juez Sebastián Casanello. El motivo: El mal momento psiquiático que atraviesa por la falta de una proteína fundamental en el cerebro.

En diálogo con Perfil.com, Ubeira explicó que pidió la suspensión del proceso penal, tal como lo indica el Código de Procedimiento, ya que su cliente "esta afectado en su salud".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Federico está con un tratamiento médico que impide todo tipo de estrés. Le han detectado la perdida de una proteína fundamental en el cerebro desde hace años", reveló el defensor.

"Ahora están por revisarlo los médicos forenses y si ellos concuerdan seguramente el juez suspenderá el proceso", sostuvo el letrado. De hacerse lugar al pedido de Ubeira, no podrán llamar a Elaskar a indagatoria ni tampoco se lo podrá elevar a juicio.

El defensor sostuvo que el estado psiquiátrico de Elaskar "es grave", y manifestó que los médicos que detectaron la enfermedad "tuvieron que darle un anestésico para que pueda dormir".

Según tuvo conocimiento este medio, el financista tiene antecedentes relacionados a esta cuestión: Su padre que se ahorcó como consecuencia de una degeneración cerebral, y su tía se suicidó prendiéndose fuego. "Si no empezaba este tratamiento, quizás en cinco años se terminaba ahorcando de un árbol", explicó Ubeira.

"No es un tema menor. No solamente se deprime sino que además entra en estados de pánico muy intensos", argumentó el abogado de Elaskar. A su vez, el letrado criticó al periodista Jorge Lanata por considerar que "se aprovechó del estado de salud" de su cliente cuando presentó el informe donde lo vinculaba al lavado de dinero.

"Usó a un pibe que no estaba en su normalidad y armaron, junto a Luis Barrionuevo, toda la operación para un golpe político que tuvo un efecto descomunal", sentenció Ubeira.