POLICIA
TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRGUEZ

El extraño vínculo entre un prófugo y el expresidente Menem

La Justicia encontró fotos del exmandatario junto a la mujer de Ibar Pérez Corradi, el presunto instigador.Las imágenes.

MI AMIGO CARLOS. Liliana, actual pareja de Ibar Pérez Corradi, con el riojano más famoso.
| CEDOC

Al menos cinco fotografías del expresidente Carlos Menem fueron halladas en una de las computadoras personales de Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto instigador del triple crimen de General Rodríguez, y prófugo de la Justicia. 

Las imágenes, que fueron recuperadas luego de un peritaje realizado por Gendarmería, desconcertaron a los investigadores. Los vínculos políticos de los empresarios asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina rozaban, hasta ahora, a dirigentes kirchneristas y también legisladores bonaerenses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El hallazgo muestra un estrecho vínculo entre el riojano y la familia de Pérez Corradi. Las fotografías, capturadas en noviembre de 2010, muestran a Menem posando con una campera de cuero y pantalón de vestir color beige junto a una joven rubia llamada Liliana, la actual pareja del empresario de la efedrina. El documento se obtuvo hace treinta días.

 

También se hallaron casi 200 correos electrónicos enviados por Pérez Corradi y copiados en un pendrive, donde habría comprado efedrina a China a nombre de un presunto testaferro.

 

“Son varias situaciones. En la más llamativa se lo ve a (Carlos) Menem compartiendo varias horas con los tres niños y la mujer de Corradi, en un jardín de infantes durante una actividad con pinturas y un partido de fútbol escolar”, confió a PERFIL una fuente que participó del peritaje.

 

Ibar Pérez Corradi estuvo detenido en el penal de Ezeiza por presunto lavado de dinero en la mafia de los medicamentos. La decisión había sido impulsada por el juez federal Noberto Oyarbide. Sin embargo, hacia fines de 2011 consiguió la libertad luego de que vencieran los plazos para la continuidad de la prisión preventiva.

 

Aunque sigue procesado por ese delito, Colita, como lo apodan sus amigos, tiene una orden de captura de Interpol por su presunta participación en el homicidio de los tres empresarios farmacéuticos.

 

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL